1 plaza de Policía Local en Ribeira

Convocatorias de Pruebas Libres y Oposiciones
formación

Buscador:
icono descripcionDescripción de la oposición

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Tener 16 años de edad. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso.
  • Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de alguna comunidad autónoma donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
  • En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (pero habrá que atender igualmente a cada convocatoria concreta).
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Compromiso de portar armas y de su utilización.
  • Caso especial de Baleares: para opositar se requiere certificado de la Escuela de Policía Balear. Desde 2005 se requiere el bachiller o equivalente y nivel B de catalán.
curso: http://www.ceasfor.com/oposiciones/cuerpos-seguridad/1521-policia-local-online

+info: http://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2017/01/31/2017_0000000612.pdf

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información