Inicio breadcum Oposiciones breadcum Agentes Rurales breadcum Agente Rural-Forestal-Medioambiental Autonómico
PREPARACIÓN Agentes Rurales

Academia de oposiciones de Agente Rural / Forestal online

horas 2 años | Formación online
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen
pruebas fisicas
Preparación física.
Guía de todas las pruebas físicas.
rest psicotecnicos
Adecuación al perfil profesional.
Test psicotécnicos MMPI, Minessota, 16 PF...
entrevista
Preparación de la entrevista personal.
Simulación de entrevistas reales mediante Skype.

Descripción

separador

¿Quieres un futuro seguro y contribuir al cuidado del medio ambiente en España? Hazte Agente Rural/Forestal con el curso online de Ceasfor. Con acceso las 24h del día, te preparamos para obtener tu plaza en el cuerpo de agentes rurales y forestales, adaptándonos a tus horarios y situación personal.

En nuestro Campus Virtual podrás estudiar donde, cuando y al ritmo que prefieras. Conseguir tu plaza fija en la próxima convocatoria del Estado es más fácil con nosotros. Además, disfrutarás de un trabajo fijo, jornada continua, excedencias, días de asuntos propios y posibilidad de promoción interna.

¡Aprovecha esta increíble oportunidad y conviértete en un agente de la autoridad, considerado policía especial administrativa!

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Agente Rural-Forestal-Medioambiental Autonómico.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

¿Quieres conseguir tu plaza? cumple tu objetivo con nuestro curso de Agente Rural-Forestal-Medioambiental Autonómico

En Ceasfor te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones 2024.
Con este curso online estarás preparado para obtener tu plaza.

temas

Temas

Temarios Actualizados completos

evaluaciones

Test

Simulacros de examen Cuestionarios

audios

Audios

Audio Temarios para estudiar Cómodamente

video clases

Vídeos

Vídeo clases con profesores especializados

El agente rural es la figura del orden que previene infracciones y daños medioambientales. Vigila la protección del medio natural. Si te preocupa el medioambiente este es tu oficio, en Oposcenter Escuela Superior de Adultos te ayudaremos a conseguirlo.

El curso de preparación de la oposición de agente rural está dirigido a aquellas personas que aman la naturaleza, se preocupan por el medio ambiente y desean dedicar su vida profesional a la defensa y conservación del medio natural. 

Temario del curso.

Preparación psicotécnica.

Preparación entrevista personal.

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

Requisitos generales

  • Tener la nacionalidad española y dependiendo de la comunidad autónoma se aceptan extranjeros con nacionalidad Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • Dependiendo de la comunidad, tener cumplidos 16 o 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de malquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
  • Permiso de conducir B.

Requisitos especiales por comunidades autónomas

Andalucía

Titulación exigida para el ingreso: Título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Requisitos especiales para el ingreso: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, especialidad Agentes de Medio Ambiente. (C1.2100).

Aragón

Titulación exigida para el ingreso: Título de Bachiller, Título de Técnico Superior o equivalente.

Requisitos especiales para el ingreso: permiso de conducir de vehículos de la categoría B1 (antiguo) o B (nuevo).

Asturias

Titulación exigida para el ingreso: Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Técnico/a Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (LOGSE) o el Título de Técnico/a Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural (LOE) o Título de Técnico/a Especialista en Explotación Forestal (rama Agraria) o Técnico/a Especialista en Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza (rama Agraria) o Técnico/a Especialista en Jardinería (rama Agraria).

Baleares

Titulación exigida para el ingreso: Título de bachiller o título de técnico de formación profesional de la rama de actividades agrarias y medioambientales, o equivalente.

Requisitos especiales para el ingreso: Acreditar el requisito de conocimientos de lengua catalana, nivel B (conocimientos elementales orales y escritos) mediante la aportación del certificado oficial correspondiente, las personas aspirantes que no acrediten el nivel requerido podrán participar en la prueba previa del nivel correspondiente de conocimientos de lengua catalana. Estar en posesión del carnet de conducir B.

Canarias

Titulación exigida para el ingreso: Bachiller Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio, o titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Cantabria

Titulación exigida para el ingreso: Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, estar en posesión del título de Técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural o equivalente.

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Pesca y Alimentación, estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachillerato BUP, Bachillerato LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

Requisitos especiales para el ingreso:

Estar en posesión del permiso de conducción de las clases A y B, o de sus equivalentes.

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, estar en posesión del permiso de utilización de armas de la clase D, “arma larga rayada”, según Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Pesca y Alimentación estar en posesión de la certificación de haber superado con aprovechamiento las enseñanzas teóricas conducentes a la obtención de las titulaciones de Patrón Mayor de Cabotaje, Patrón de Cabotaje, Patrón de Pesca de Altura, Patrón de primera clase de Pesca de Litoral, Patrón de Altura, Patrón de Litoral, Mecánico Naval Mayor, Mecánico Naval de 1ª Clase, Patrón de Tráfico Interior, Patrón de Pesca Local, Patrón de Pesca de Litoral de 2ª clase, Patrón Local de Pesca, Patrón Costero Polivalente y Patrón Portuario. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por el interesado.

Castilla la Mancha

Titulación exigida para el ingreso: Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.

Requisitos especiales para el ingreso: Carné tipo B

Castilla y León

Titulación exigida para el ingreso: Título de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales o Paisajísticos

Requisitos especiales para el ingreso: Carné de conducir clase B

Cataluña

Tener la nacionalidad española según la legislación vigente.

Tener la titulación exigida. Para la escala básica es la titulación correspondiente al subgrupo C1: bachillerato, técnico o cualquier otro equivalente a estos, u otro de nivel superior o estar en condiciones de obtenerlo. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.

Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

Tener el permiso de conducir de vehículos de la clase B o el equivalente de acuerdo con la normativa aplicable.

Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.

Cumplir las condiciones exigidas por la legislación vigente para la obtención del permiso de uso de armas de fuego.

Acreditar nivel de catalán C1 o superior.

Comunidad Valenciana

Titulación exigida para el ingreso: Título de bachiller o superior, técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural (ciclo formativo de grado medio de formación profesional de la familia agraria) o módulo profesional equivalente o de la familia agraria o de la familia de seguridad y medio ambiente que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo, o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.

Requisitos especiales para el ingreso: Permiso de conducir de vehículos de la clase B.

Extremadura

Titulación exigida para el ingreso: Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos o cualquier otra de igual nivel o superior que tenga relación directa con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Requisitos especiales para el ingreso: Carné B y BTP.

Galicia

Titulación exigida para el ingreso: Título de técnico/a superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos o de la titulación de técnico/a especialista equivalente.

Requisitos especiales para el ingreso: Permisos de conducir de las modalidades A2 y B con autorización BTP.

Ejercicio de conocimiento de Gallego, calificado como apto o no apto. Estarán exentos de realizar este ejercicio los/las aspirantes que acrediten que dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo poseían el Celga 4 o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007 por la que se regulan los certificados oficiales acredi­tativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG nº 146, de 30 de julio).

La Rioja

Titulación exigida para el ingreso: Título de Formación Profesional de Segundo Grado: Rama Forestal o el título de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.

Requisitos especiales para el ingreso: Carné de conducir A y B.

Madrid

Titulación exigida para el ingreso: BUP, FPII o equivalente.

Navarra

Titulación exigida para el ingreso: Título de Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturísticos y Paisajísticos, del título e Formación Profesional de 2.º grado, Rama Agraria, especialidad Forestal o título declarado equivalente a cualquiera de los anteriores.

Requisitos especiales para el ingreso: Carnet de conducir B

País Vasco

Titulación exigida para el ingreso: Formación Profesional de segundo grado (FP2). Explotaciones forestales. Técnico Especialista Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza. Técnico Especialista Jardinería. Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Requisitos especiales para el ingreso: Para algunas de las plazas se requiere perfil lingüístico III de Euskera de carácter preceptivo y otras con perfil lingüístico II de Euskera de carácter no preceptivo. Permiso de conducción tipo B1.

Región de Murcia

Titulación exigida para el ingreso: Título de Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajís­ticos o título de Técnico Especialista en rama equivalente.

Requisitos especiales para el ingreso: Permiso de conducir de vehículos de la clase B.

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso.

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 2390 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 213 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta
Valoración media: 5/5
starstarstarstarstar

OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS SOBRE LOS CURSOS REALIZADOS

separador
  • L
    Lucia Rodriguez
    starstarstarstarstar 08/04/2024

    Curso completo, temario con las actualizaciones de este año, en general buena preparación de las oposiciones.

  • M
    Marcelo Garrido
    starstarstarstarstar 03/02/2024

    El curso está bastante bien, hay clases online en directo que ayudan mucho a entender bien el temario.

  • S
    Sergio Bernavet
    starstarstarstarstar 09/12/2023

    La preparación está muy bien, tienes todo el material disponible en el aula virtual, además al ser online puedes compaginarlo con el trabajo.

opinion next opinion prev

Agente Rural-Forestal-Medioambiental Autonómico

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion