Inicio breadcum Oposiciones breadcum Justicia breadcum Auxilio Judicial
PREPARACIÓN Justicia

Academia de oposiciones Auxilio Judicial

horas 2 años | Formación online.
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen

Descripción

separador

Prepara tu futuro en el Ministerio de Justicia con el Curso Auxilio Judicial

El Ministerio de Justicia ofrece anualmente un gran número de oportunidades para conseguir una plaza de Auxilio Judicial en juzgados y tribunales de todas las Comunidades Autónomas. ¿Quieres ser parte de ellos?

Ceasfor te brinda la oportunidad de prepararte para lograr tu objetivo. Con más de 20 años de experiencia formando opositores, contamos con los profesionales y herramientas online necesarias para ayudarte a tener éxito en las oposiciones.

Como parte del Cuerpo de Auxilio Judicial, tendrás la tarea de realizar importantes labores como el envío de notificaciones, citaciones, embargos, y la gestión de archivos y expedientes. Además, podrás actuar como Policía Judicial y ser Agente de la Autoridad.

No pierdas esta oportunidad única de formarte con los mejores. ¡Matricúlate hoy mismo en el Curso Auxilio Judicial de CEASFOR!

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Auxilio Judicial.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

¿Quieres conseguir tu plaza? cumple tu objetivo con nuestro curso de Auxilio Judicial

En Ceasfor te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones 2024.
Con este curso online estarás preparado para obtener tu plaza.

temas

Temas

Temarios Actualizados completos

evaluaciones

Test

Simulacros de examen Cuestionarios

audios

Audios

Audio Temarios para estudiar Cómodamente

video clases

Vídeos

Vídeo clases con profesores especializados

A todas aquellas personas que quieran obtener un puesto de trabajo en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Trabajarás en la revisión de las instalaciones de Justicia, en la guardia y custodia de las salas y de su material, y otra tarea que tendrás encomendada será guardar la orden a la sala y dar a las partes intervinientes en el proceso.

EJERCICIOS

Las dos primeras pruebas se realizarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.

PRIMERA PRUEBA (obligatoria y eliminatoria)

Consistirá a responder un cuestionario tipo test sobre la materia del temario.

Programa de oposición para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.

Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la Constitución Española: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. El presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los delegados de Gobierno en la Comunitat Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. Las comunidades autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.

Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la Unión Europea. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas.

Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones.

Tema 7. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las audiencias provinciales.

Tema 8. Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados del Penal, Juzgados del Contencioso-Administrativo, juzgados sociales, juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Juzgados de Menores, Juzgados Mercantiles y de Marca comunitaria de Alicante, Juzgados de violencia sobre la mujer y Juzgados de Pau.

Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan el ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita.

Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley orgánica del poder judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.

Tema 11. El Secretario Judicial a la Ley orgánica del poder judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.

Tema 12. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.

Tema 13. Los cuerpos Generales (Y): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.

Tema 14. Los cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.

Tema 15. Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de enjuiciamiento civil 1/2000: juicio ordinario; juicio verbal, procedimientos especiales. Nociones generales de los procesos especiales en la Ley de enjuiciamiento civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio, el requerimiento de pago en el juicio monitorio. Nociones generales de jurisdicción voluntaria.

Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de enjuiciamiento civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones básicas. Las medidas cautelares. Diligencia de embargo, diligencia de lanzamiento, remociones y depósitos judiciales.

Tema 18. Los procedimientos penales en la Ley de enjuiciamiento criminal: encomendero, abreviado, juicio de faltas y de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos

Tema 19. Los procedimientos contencioso-administrativos: encomendero, abreviado y especiales.

Tema 20. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.

Tema 21. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas habilidosas; plazos y termas; los términos judiciales en el proceso penal.

Tema 22. Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los Decretos del Ministerio Fiscal. Los actos procesales del Secretario Judicial: Las Resoluciones de los Secretarios Judiciales.

Tema 23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatórias.

Tema 24. Actas de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.

Tema 25. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Inscripción de tutelas y representaciones legales. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.

Tema 26. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías a los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgación de la documentación judicial.


SEGUNDA PRUEBA (obligatoria y eliminatoria)

Consistirá a contestar 50 preguntes cuestionario-test referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial.


TERCERA PRUEBA (optativa)

Consistirá en la acreditación del conocimiento de la lengua catalana mediante las certificaciones correspondientes o la realización de la prueba.

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

1.- Ser español, mayor de edad, y no haber llegado a la edad de la jubilación.

2.- Tener el FP Y, ESO o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas al extranjero se tiene que estar en posesión de la documentación que acredita su homologación.

3.- No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por ningún delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación o que en la causa se haya dictado interlocutoria de sobreseimiento.

4.- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

5.- No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, por vía disciplinaria o judicial, salvo que haya sido rehabilitado debidamente.

6.- No sufrir ningún defecto físico ni ninguna enfermedad que lo incapacite para la realización del trabajo.

7.- Los aspirantes con la condición legal de discapacitados tienen que acreditar la compatibilidad para el desarrollo de las tareas encomendadas al cuerpo de agentes de la Administración de justicia, mediante dictamen emitido por el equipo multiprofesional competente, que tiene que presentarse junto con la instancia de participación, siendo causa de exclusión la suya no-presentación.

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 2066 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 183 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta
Valoración media: 4.5/5
starstarstarstarstar

OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS SOBRE LOS CURSOS REALIZADOS

separador
  • J
    Jessica Vargas
    starstarstarstarstar 10/04/2024

    El curso preparatorio está bien, los tutores adaptan el temario al tiempo que le vas a dedicar, en mi caso solo podía estudiar un rato por las tardes ,así que la tutora me hizo una programación del temario para que pudiera estudiar a mi ritmo.

  • P
    Paula Castro
    starstarstarstarstar 18/02/2024

    Material actualizado y enfocado en aprender todo lo necesario para la oposición.

  • M
    Martín Sánchez
    starstarstarstarstar 19/01/2024

     Al principio tuve dificultades para organizarme el temario y administrar correctamente mi tiempo, pero gracias a la ayuda que me dió el tutor y a las clases interactivas, conseguí mi plaza como auxiliar judicial, en la segunda convocatoria que me presenté.

  • S
    Susana Martínez
    starstarstarstarstar 05/11/2023

    Me matriculé al curso de preparación para las oposiciones de Auxilio Judicial de Ceasfor con el objetivo de prepararme a conciencia para la prueba. No estaba del todo seguro de que me fuera bien trabajar desde casa, pero resultó una experiencia positiva y enriquecedora.

opinion next opinion prev

Auxilio Judicial

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion