Obtener el Graduado en ESO para adultos, te abrirá muchas puertas de formación, y será el requisito mínimo exigido en el mundo laboral. Si aún no lo tienes te contamos cómo conseguirlo.

Si no has conseguido el graduado en secundaria, pero lo que has hecho hasta ahora se te va a reconocer; se te dará un "Certificado Oficial de Estudios Obligatorios" en el que se reflejaran las competencias que has adquirido, así como la formación complementaria que deberás cursar para obtener el título.

Obtener el Graduado en ESO para adultos, te abrirá muchas puertas de formación, y será el requisito mínimo exigido en el mundo laboral, sobre todo si quieres acceder a algunos puestos de la Administración local, autonómica o nacional. No dejes escapar la oportunidad de conseguirlo.

¿Cómo puedo obtener el Graduado en ESO?

Para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria tienes dos opciones:

- Asistir de forma presencial a un Instituto y presentarte a todas las asignaturas o solo a aquellas que te queden por aprobar.

- Optar por las pruebas libres para la obtención del graduado en educación secundaria mediante un curso de la ESO online.

Curso online de Graduado en ESO  

 

¿Qué necesitas para obtener el Graduado de la ESO?

- Tener 18 años o más el día en que recibas el título.

- No estar estudiando ninguna enseñanza obligatoria en otro centro tanto presencial como a distancia.

 

¿Qué estudiaré?

- Ámbito de la comunicación: comprende las materias de Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (inglés o francés).

- Ámbito cientificotecnológico: comprende las materias de Matemáticas, Física y Química, Ciencias Naturales, Educación para la Salud, Biología y Geología, y Tecnología.

- Ámbito social: comprende las materias de Ciencias Sociales y Educación para la Ciudadanía, Geografía, Historia, y Ciencias Sociales y Movimientos Migratorios.

 

¿Cuándo se convocan?

Dos veces al año. Las fechas de examen y plazos de matrícula varían de una comunidad a otra, por tanto, tendrás que informarte en la consejería de educación en tu comunidad o solicitar la información a tu profesor de Ceasfor.

 

¿Qué futuro me espera si no tengo unos estudios mínimos?

El Informe PIACC sobre Educación de Adultos de la OCDE señala que los que abandonan la formación sin finalizar la formación mínima en su edad escolar tienen mayores dificultades para volver a formarse y encontrar un trabajo más cualificado.

Si es tu caso, con un poco de esfuerzo, podrás completar tus estudios básicos y obtener la certificación para poder seguir estudiando, encontrar un trabajo mejor o poder optar a realizar una oposición.

Son muchos los beneficios de tener la ESO aprobada. Es posible que en tu trabajo actual te hayan solicitado cumplir con este requisito, o ampliar tu formación con algún curso para el cual es necesario acreditar el título. Puede ser que quieras prepararte para acceder a los cuerpos de seguridad del estado. O a lo mejor te encuentras en situación de desempleo. En ese caso, poder acreditar que has terminado una educación secundaria te será muy útil para poder optar a nuevas oportunidades laborales.

curso online eso

Cientos de alumnos lo han conseguido ya. Con el curso online en ESO se te abren un montón de puertas, tanto en el mundo laboral como en el mundo educativo. Podrás trabajar o seguir estudiando, tú eliges.

 

¿Necesitas conseguir tu Título Oficial en ESO? Pero no tienes tiempo de asistir a una academia...

¡Prepárate desde casa y consigue tu Título Oficial en ESO!
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es ceasfor. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Rechazar    Aceptar