¿Qué es el E-Learning?

Se denomina aprendizaje electrónico (e-learning en inglés) al proceso de aprender apoyado en o mediado por la tecnología. Se dice también de la educación virtual que se conoce como "a distancia". 

El concepto e-learning literalmente se refiere al aprendizaje electrónico en tanto el prefijo e- alude a ello, y learning a aprendizaje. Se realiza haciendo uso de canales electrónicos (en especial Internet) y utilizando herramientas y aplicaciones digitales como soporte para enseñar y aprender.
Algunas de sus principales características son:

  • Separación física entre el profesorado y el alumnado.
  • Organización del aprendizaje por una institución educativa o corporativa.
  • Utilización de los medios técnicos para relacionar a profesores y alumnos y transmitir los contenidos de un curso.
  • Provisión de medios de comunicación de dos vías que permiten entablar el diálogo entre el profesor y el alumno.
  • Posibilidad de organizar encuentros ocasionales con finalidad didáctica o socializadora mediante la institucionalización de un modelo educativo.

La educación a distancia tiene la capacidad de optimizar los procesos de aprendizaje. Pablo Langa, managing director de protOS, Soluciones Educativas declaró a EL MUNDO que "los primeros indicios de este sistema de aprendizaje en España se remontan a finales de 1990 e inicios de 2000, como parte de una mayor democratización del E-Learning en los ámbitos universitarios y de formación profesional".

Un estudio de la Online Business School (OBS), vaticina que para el próximo año, cerca del 50% de la enseñanza superior del mundo se impartirá a través de E-Learning. El estudio:"El mercado global de E-Learning 2014" analiza los indicadores económicos respecto a la educación online y asegura que el sector generó más de 56 millones de euros en 2013. Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Reino Unido son los países que más tecnología generan para el uso de E-Learning.

Ventajas del aprendizaje Online:

Primera: Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral
Segunda: Desaparecen las barreras espacio temporales
Tercera: Formación flexible
Cuarta: Disminución del tiempo necesario
Quinta: Gestión real del conocimiento, intercambio de ideas, opiniones

Ceasfor te ofrece una gran cantidad de cursos online para hacer tu formación lo más cómoda, adaptada y personalizada posible. Y tú, ¿te has planteado formarte a distancia y aprovechar todos sus beneficios? Consulta nuestros cursos y pídenos información gratuitamente y sin compromiso.

 




fuente: http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150909/54436359581/estudios-fp-mejor-salida-laboral-catalunya.html