Pruebas ESO Castilla-La Mancha

Convocatorias de Pruebas Libres y Oposiciones
formación

Buscador:
icono descripcionDescripción de la prueba libre

Pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 2019

Convocatoria anual de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el presente año destinadas a personas mayores de dieciocho años.
El plazo de inscripción para la convocatoria de junio de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, dirigidas a personas mayores de dieciocho años, permanecerá abierto desde el 2 hasta el 30 de abril de 2019.

Los centros sede de las pruebas publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos el día 29 de mayo de 2019. Para consultar si su solicitud ha sido admitida o excluida podrá dirigirse al centro para el cual ha solicitado ser admitido o a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas).

Estas pruebas se celebrarán el día 13 de junio de 2019 en los siguientes centros de educación de personas adultas: "Los Llanos", en Albacete; "Antonio Gala", en Ciudad Real; "Lucas Aguirre", en Cuenca; "Río Sorbe" en Guadalajara; "Gustavo Adolfo Bécquer" y "Polígono" en Toledo, y "Río Tajo" en Talavera de la Reina.

Están organizadas en tres partes, una por cada ámbito en las que se estructuran los contenidos de la Educación Secundaria Obligatoria, en su adaptación para los adultos (Comunicación  -Lengua castellana y literatura e Idioma extranjero-, Científico-tecnológico y Social). El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permite el ingreso, tanto en cualquiera de los ciclos de grado medio, como en el bachillerato.

Las pruebas tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, en jornada única. En la sesión matutina se realizarán las pruebas correspondientes a los ámbitos Científico-Tecnológico y Social, y en la sesión vespertina se realizará la prueba correspondiente al ámbito de la Comunicación, según los horarios que a continuación se relacionan.


- La prueba del ámbito Científico-Tecnológico dará comienzo a las 9:00 horas y finalizará a las 11:30 horas.
- La prueba del ámbito Social dará comienzo a las 12:30 horas y finalizará a las 14:00 horas.
- La prueba de la materia de Lengua Castellana y Literatura del ámbito de la Comunicación dará comienzo a las 16:30 horas y finalizará a las 17:45 horas.
- La prueba de la materia de Lengua Extranjera del ámbito de la Comunicación dará comienzo a las 18:00 horas y finalizará a las 19:15 horas.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud:

a) Mediante instancia telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa PAPÁS 2.0 (http://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

b) De forma presencial, en los registros de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o en el registro de los Servicios Centrales.

c) En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones

 

Con carácter previo a la presentación de la solicitud, el aspirante deberá hacer un ingreso de 10,40 euros utilizando el modelo 046Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que se podrá cumplimentar a través del siguiente enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

 

Puede obtenerse más información en los centros de educación de personas adultas, en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Servicio de Educación de Personas Adultas).

Centros Sede de las prueba libre para la obtención del título de Graduado en ESO


CEPA “Los Llanos” – Albacete: 967 244272
CEPA “Antonio Gala” – Ciudad Real: 926 214766
CEPA “Lucas Aguirre” – Cuenca: 969 212711
CEPA “Río Sorbe” – Guadalajara: 949 212899
CEPA “Gustavo Adolfo Bécquer” - Toledo: 925 229017
CEPA “Polígono” – Toledo: 925234079
CEPA “Río Tajo” – Talavera de la Reina: 925 812452

 

En los siguientes enlaces puede encontrar ejemplos de pruebas que se han utilizado en convocatorias anteriores.


icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información