Pruebas de Acceso a la Universidad +25 Aragón

Convocatorias de Pruebas Libres y Oposiciones
formación

Buscador:
icono descripcionDescripción de la prueba libre

 

La Universidad de Zaragoza convoca las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias ofciales de Grado para mayores de veinticinco

Inscripción en la prueba

Quiénes pueden presentarse a la prueba

Las personas que cumplan los veinticinco años de edad antes del día 1 de enero de 2021.

No pueden presentarse a la prueba quienes estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente, de una titulación de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior, ni quienes hayan superado las pruebas generales de acceso a la Universidad o, en definitiva, posean una titulación académica que les permita acceder a la universidad por otras vías.

Los aspirantes podrán realizar la prueba de acceso en la Universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar. Una vez superada la prueba, a efectos de ingreso, tendrán carácter preferente en la Universidad o Universidades en las que hayan superado la prueba y en las enseñanzas universitarias ofertadas por la Universidad, que estén vinculadas a la opción u opciones elegidas en la fase específica de la prueba.

No es posible realizar la prueba de mayores de 25 años y la de los mayores de 45 años en un mismo curso académico.

Plazo

Del 2 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, ambos inclusive.

Cómo se presenta la solicitud

- Preferentemente, a través de internet:

Rellenando el formulario electrónico y siguiendo las indicaciones que figuran en: http://academico.unizar.es/secretaria-virtual

- Mediante impreso oficial:

A través de la descarga del impreso oficial (pdf), que estará a disposición de los interesados en las siguientes dependencias:

• Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza (C/Pedro Cerbuna, 12 Edificio Interfacultades, planta baja - 50009 Zaragoza)
• Vicerrectorado del campus de Huesca (Ronda Misericordia, 5, Huesca)
• Vicerrectorado del campus de Teruel (Ciudad Escolar, s/n, Teruel)
• Centro de Información Universitaria (Campus San Francisco C/Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza)

Documentación a aportar con la solicitud

Fotocopia legible del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, realizada por ambas caras.

Resguardo bancario justificante de haber ingresado la tasa correspondiente [ver apartado "tasas de inscripción"].

• En su caso, documentación justificativa del derecho a la reducción o exención de la tasa [ver apartado "tasas de inscripción"].

=> Quienes hagan la solicitud a través de internet, deberán subir esta documentación al formulario web mediante documento escaneado, siguiendo las indicaciones proporcionadas durante el proceso.

 

Lugar de presentación de la solicitud

Quienes realicen la solicitud mediante impreso oficial de inscripción en papel, debidamente cumplimentado y firmado, podrán presentarlo junto con la documentación descrita en el apartado anterior, en los siguientes lugares:

- A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Zaragoza

En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza, si el interesado posee certificado electrónico o DNI digital, o identificación administrativa electrónica de la Universidad de Zaragoza [NIP y Contraseña].

- En el Registro General de la Universidad de Zaragoza, en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución de 28 de septiembre de 2016 [Boletín Oficial de Aragón nº 198, de 13 de octubre] o a través de cualquier otro de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- En las siguientes dependencias, en horario de atención al público de 9:00h. a 14:00h., de lunes a viernes:

• Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza (C/Pedro Cerbuna, 12 Edificio Interfacultades, planta baja - 50009 Zaragoza)
• Vicerrectorado del campus de Huesca (Ronda Misericordia, 5, Huesca)
• Vicerrectorado del campus de Teruel (Ciudad Escolar, s/n, Teruel)

 


icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información