Pruebas Bachillerato Valencia

Convocatorias de Pruebas Libres y Oposiciones
formación

Buscador:
icono descripcionDescripción de la prueba libre

Se convoca la prueba para personas mayores de veinte años par ala obtención directa del título de Bachiller, en la Comunitat Valenciana, correspondiente al curso 2015-2016, que tendrá lugar el día 23 de abril de 2016 a las 08.30 horas.

El plazo de inscripción en la prueba para mayores de 20 años para la obtención directa del título de Bachiller será de 15 días naturales acontar a partir día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Orden1/2012, de 4 de enero, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, la realización de los tres ejercicios de los que consta la prueba,se efectuará en un único día y de forma simultánea en los institutos de educación secundaria autorizados para impartir enseñanzas de Bachillerato que las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte designen como sedes de actuación de los diferentes tribunales.

Requisitos de participación
Podrán inscribirse para participar en la prueba, aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener veinte años cumplidos o alcanzar esta edad en el año natu-ral de realización de la prueba.
2. No estar matriculado o matriculada en enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes ordinario diurno, nocturno o a distancia enel momento de realizar la inscripción, y no haber anulado la matrículadespués del 15 de enero de 2016.
3. No estar en posesión del título de Bachiller en ninguna de sus modalidades o vías, ni de titulación declarada equivalente a efectos académicos.
4. Ser residente en la Comunitat Valenciana. Cuando la dirección consignada en el DNI o en la tarjeta de residencia no coincida con la indicada en la solicitud será necesario aportar, en el momento de lainscripción, un certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunitat Valenciana. De no aportarse dicha documentación, la perso-na interesada podrá ser excluida del procedimiento en el momento enque se detecte dicha circunstancia.5. Haber efectuado, antes de la finalización del período de presentación de solicitudes, el abono de la tasa correspondiente a la prueba para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años




icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información