Curso de Certificación Oficial en Puertos Online

Certificación Oficial en Puertos

Seguridad Seguridad Duración del curso 20 horas ModalidadSemi-Presencial
80

DATOS DEL CURSO

icono desplegableDESCRIPCIÓN DEL CURSO

La configuración actual de los sistemas de transporte ha convertido a los puertos plataformas logísticas de gran importancia para las cadenas de transporte eso significa que una de las partes mas importantes es la seguridad que tiene que haber.

El sector de la Seguridad Privada está en auge. Una de las profesiones con mayor salida laboral en los últimos años es la de Vigilante de Seguridad cualificado. Con la regularización de la profesión Ministerio de Interior creó diferentes especializaciones que acreditan a los profesionales que tienen los conocimientos necesarios para poder prestar servicio en diferentes categorías profesionales, como es el caso de servicios de seguridad en puertos.

Si ya eres Vigilante de Seguridad o estás en proceso de serlo, una de las profesiones con mayor demanda, y tienes la opción de trabajar en puertos realiza la formación necesaria para obtener la certificación oficial de vigilante de seguridad que presta servicios en puertos, requisito indispensable para poder trabajar en puertos, reconocido como categoría laboral en el convenio de seguridad privada.

En Ceasfor Escuela Superior de Adultos, centro autorizado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, obtendrás la formación requerida para poder acreditarte obteniendo el diploma y la inscripción en la cartilla profesional con la categoría de vigilante de seguridad que presta servicios en hospitales.

Dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para el cumplimiento de sus funciones obteniendo la Certificación oficial de Vigilantes de Seguridad, Seguridad de vigilancia en puertos, reconocido como categoría laboral en el convenio de seguridad privada y obteniendo la categoría profesional.

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

Esta certificación oficial está dirigida a toda aquella persona que ya tenga la TIP o esté en proceso de obtenerla y que quiere especializarse en el sector de la Seguridad Privada, con la categoría oficial de Vigilancia en puertos expedido por Ceasfor Escuela Superior de Adultos, centro autorizado por el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya.

icono desplegable TEMARIO boton desplegable

TEMA 1. Puertos marítimos. Operaciones. Agentes intervinientes: Organizamos Oficiales.

TEMA 2. Protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

TEMA 3. Protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria. Acceso, equipaje y mercancías. Zonas restringidas.

TEMA 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.

TEMA 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.

TEMA 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables micrófonicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos de señales de alarma y respuestas a las mismas.

TEMA 7. Colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

La certificación oficial de Servicio de Vigilancia en puertos se imparte en la modalidad 10 horas presenciales y 10 horas modalidad teleformación con horario libre tutorizado.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales: la facilidad de uso por parte del alumno y el seguimiento continúo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada. Durante la realización del curso en línea, no estarás solo.

Tendrás, en todo momento, a tu tutor y tu preparador que te acompañaran hasta que hayas superado el curso con éxito. El Campus Virtual será la herramienta necesaria para llevar a cabo este tipo de formación, es una zona privada para los estudiantes que nuestra web pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación centro – alumno.

icono desplegable CURSO CERTIFICADO boton desplegable
Curso certificado acticCurso certificado sgs-iso-9001Curso certificado dep-interiorCurso certificado seguretat-catalunyaCurso certificado verisignCurso certificado confianza-online
icono desplegable REQUISITOS boton desplegable
1.Requisito para obtener la titulación acreditativa de CEASFOR:

Tener 18 años.

2. Para que esta formación homologada conste en tu cartilla como categoría profesional:

Ser mayor de edad y no tener 55 años.

Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o un Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico u otros equivalentes.

Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer ninguna enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder llevar y utilizar armas de fuego.

No tener antecedentes penales.

No haber estado condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o a otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

No haber estado separado del servicio de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal ni de sus medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

Poseer el diploma acreditativo de haber superado el curso o cursos de vigilante de seguridad expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaria de Estado de Seguridad, o estar en proceso de poseerlo.


*El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Contacta con nosotros y te informaremos sobre las características de este curso

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Semi-Presencial Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones
Compra 100% segura

Tus compras en ceasfor.com son completamente seguras. ¡Gracias por confiar en nosotros!

confianza online confianza online
google

FORMACIÓN POR PROVINCIAS

A CoruñaÁlavaAlbaceteAlicanteAlmeríaAndorra (PAIS)AsturiasÁvilaBadajozBaleares (Illes)BarcelonaBurgosCáceresCádizCantabriaCastellónCeutaCiudad RealCórdobaCuencaGironaGranadaGuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuescaJaénLa RiojaLas PalmasLeónLleidaLugoMadridMálagaMelillaMurciaNavarraOurensePalenciaPontevedraSalamancaSanta Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoriaTarragonaTeruelToledoValenciaValladolidVizcayaZamoraZaragoza

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.