Inicio breadcum Oposiciones breadcum Generalitat breadcum Oposición de Técnico/a en educación infantil de la Generalitat
PREPARACIÓN Generalitat

Oposición de Técnico/a en educación infantil de la Generalitat

horas 2 años | Formación online.
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen

Descripción

separador

Con este curso de Oposición de Técnico/a en educación infantil aprenderás las capacidades necesarias para trabajar con niños de 0 a 6 años y  todo acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

03/07/2022 - Convocatoria de 756 plazas de Técnico especialista en educación infantil de la Generalitat de Catalunya https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/8168/1802648.pdf

Aprobando las oposiciones te garantizas un puesto de trabajo con unas condiciones laborales únicas, ahora es tu momento. ¡Comienza ya a prepararte las oposiciones de Técnico especialista en educación infantil y consigue tu plaza!

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para la vida. Con este curso online aprenderás los aspectos psicológicos y pedagógicas que han permitido entender como piensan los niños, cómo aprenden, su razonamiento e inteligencia.

La educación inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0 a 6), esta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se influencian el desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar su creatividad, se le enseña a ser autónomo y auténtico; aspectos que servirán para abrirse en el mundo por sí solo.

La edad de los niños comprendida es entre los 0 a los 6 años. Estas edades se dividen en dos ciclos: primer ciclo, comprendido entre los 0 y 3 años; y un segundo ciclo, que va de los 3 y los 6 años de edad. Estos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Al finalizar nuestro curso, estarás preparado/a para poder ofrecer a estos niños las herramientas necesarias para un buen desarrollo en la primera etapa más importante de su vida.

El objetivo del Curso Oposición de Técnico/a en educación infantil es educar al alumno en hábitos de salud, nutrición y educación que potencien un desarrollo integral del niño. A lo largo del programa del curso se trata el desarrollo del niño en los aspectos físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor psicológico y de desarrollo del lenguaje.

Otro de los objetivos principales del Curso Oposición de Técnico/a en educación infantiles que aprendas a ganar seguridad ante los niños y transmitir confianza con los padres. 

También se tratan temas de nutrición, higiene, prevención de enfermedades, tratamientos ante accidentes y, en general. Todo lo necesario para ser un buen profesional de la educación infantil.

El Curso Oposición de Técnico/a en educación infantil te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecer una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil.

Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.

Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar: conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

¡Prepárate ya para conseguir tu plaza!

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Oposición de Técnico/a en educación infantil de la Generalitat.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran presentarse a la Oposición de Técnico/a en Educación Infantil y quieran prepararse de un modo eficaz para superar las diferentes pruebas de la oposición.

Parte general

  1. El Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006: las competencias en materia de educación.
  2. El Estatuto de los trabajadores. El contrato de trabajo: duración, modificación, suspensión y extinción.
  3. El Estatuto básico del empleado público: derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos.
  4. El VI Convenio colectivo único de ámbito de Cataluña del personal laboral de la Generalidad de Cataluña. Clasificación profesional. Retribuciones. Jornada. Vacaciones. Permisos. La selección y la contratación del personal. El periodo de prueba. La movilidad. El concurso de cambio de destino. Régimen disciplinario.
  5. Administración pública y ciudadanía, en especial la protección de datos de carácter personal. Organización de la Administración de la Generalidad. Estructura y competencias del Departamento de Educación.
  6. La prevención de los riesgos laborales.
  7. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos laborales y medidas de protección para el desarrollo de las funciones de la categoría profesional. Prevención de accidentes y primeros auxilios.

Parte específica

Marco normativo y competencias profesionales

  1. Marco normativo del sistema educativo en Cataluña: Ley 12/2009, de 10 de julio, de Educación de Cataluña (objeto, enseñanzas de régimen general: educación infantil, criterios de ordenación pedagógica).
  2. Marco normativo de la práctica educativa del segundo ciclo de educación infantil: Decreto 181/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y Orden EDU / 484/2009, de 2 de noviembre, del procedimiento y los documentos y requisitos formales del proceso de evaluación del segundo ciclo educación infantil.
  3. Una escuela para todos: Decreto 150/2017, de 17 de octubre, de la atención educativa al alumnado en el marco de un sistema educativo inclusivo (objeto, ámbito subjetivo, medidas y apoyos para la atención educativa de los alumnos).
  4. Las competencias profesionales del técnico especialista en educación Infantil. Las relaciones con el niño y con la comunidad educativa. El trabajo en equipo.

Desarrollo personal y social

  1. Desarrollo afectivo y personal. El desarrollo emocional y afectivo del niño del segundo ciclo de educación infantil. Educar las emociones. Autoconcepto y autoestima. Autonomía y autorregulación del niño. Intervención educativa.
  2. Desarrollo social. Socialización y relación. El desarrollo social en niños del segundo ciclo de educación infantil. El trabajo colaborativo en el aula. El trabajo colaborativo en el parvulario: ventajas, estrategias y tipos de actividades para fomentar la colaboración y la cooperación entre el alumnado del segundo ciclo de educación infantil. Desarrollo de la comunicación y los lenguajes
  3. Lenguaje matemático. El desarrollo del pensamiento matemático en el niño. Elementos favorecedores de este desarrollo en el parvulario: propuestas, situaciones, espacios y materiales. Intervención educativa.
  4. Lenguaje verbal. Literatura infantil. El desarrollo expresivo y comunicativo en el niño del 2º ciclo de educación infantil. Propuestas, actividades y recursos para ayudar a desarrollar el lenguaje oral de los niños y para favorecer la curiosidad en el lenguaje escrito. Intervención educativa. La literatura infantil: el valor educativo del cuento. Criterios para seleccionar, utilizar y contar cuentos. La influencia de la imagen en el niño.
  5. Lenguaje plástico y musical. El desarrollo artístico y creativo en el niño del 2º ciclo de educación infantil. Propuestas, actividades y recursos para ayudar a desarrollar el lenguaje plástico y el musical. Intervención educativa.

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

Requisitos generales

a) Tener la nacionalidad española o la de otro estado miembro de la Unión Europea o la de un estado al que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras . También pueden ser admitidos el o la cónyuge, las personas descendientes y las personas descendientes del cónyuge, tanto de ciudadanos españoles como de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras, sea cual sea su nacionalidad, siempre y cuando los / las cónyuges no estén separados de derecho y las personas descendientes sean menores de 21 años o mayores de esta edad pero vivan a cargo de los / las sedes / sus progenitores / as. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, reformada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, y de acuerdo con el artículo 6 del Decreto 188/2001, de los extranjeros y su integración social en Cataluña, las personas extranjeras residentes en España pueden tomar parte en la convocatoria de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad , siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria y en la normativa vigente.

b) Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación con carácter general.

c) Satisfacer los derechos de examen, a menos que se tenga y acredite una causa de exención.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de los puestos de trabajo convocados.

e) No estar inhabilitado / a para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado / a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública. Las personas aspirantes que participen y se acojan a lo establecido en el apartado a) de esta base con nacionalidad no española deberán acreditar, igualmente, que no se encuentran sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen.

f) No haber sido condenado / a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.

Requisitos específicos para la categoría de técnico / a en educación infantil

Los aspirantes deben estar en posesión del título de técnico / a superior en educación infantil o equivalente. Los títulos obtenidos en el extranjero deberán disponer de la correspondiente homologación.

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 2066 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 183 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Oposición de Técnico/a en educación infantil de la Generalitat

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion