Inicio breadcum Oposiciones breadcum Sanidad breadcum Oposición de Auxiliar Administrativo Sanitario Valencia
PREPARACIÓN Sanidad

Oposiciones de Auxiliar Administrativo de los Servicios de Salud Autonómicos

horas 2 años | Formación online.
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen

Descripción Oposiciones de Auxiliar Administrativo de los Servicios de Salud Autonómicos

separador

¡Prepárate en Ceasfor para presentarte con garantías a las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud Autonómicos!

Si apruebas la oposición de auxiliar administrativo de los servicios de salud conseguirás una gran estabilidad profesional. ¿Has pensado dedicarte al trabajo de oficina como auxiliar administrativo de los Servicios de Salud?

Este curso online de preparación de las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud Autonómicos te dotará de los conocimientos necesarios para superar las pruebas que puedan plantearse.

Preparamos nuestros alumnos para superar las pruebas de los servicios de salud autonómicos con temarios oficiales, actualizados y específicos para cada comunidad:

  • SERVASA : Servicio Valenciano de Salud

Para que puedas aprobar estas oposiciones Ceasfor pone a tu disposición todos los medios materiales, humanos y técnicos como un preparador personal, un seguimiento personalizado, objetivos individuales, temarios actualizados, material complementario e información constante sobre convocatorias.

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Oposición de Auxiliar Administrativo Sanitario Valencia.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

Este curso de preparación para oposiciones de administrativo de sanidad va dirigido para todas aquellas personas que quieran desarrollar su labor profesional dentro de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en el departamento administrativo de Hospitales y Centros de Salud.

Normativa general

  1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El defensor del pueblo. Reforma de la Constitución. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: La Generalitat. Competencias. Relaciones con el Estado y otras Comunidades Autónomas. Relaciones con la unión europea. Acción Exterior. Administración local. Economía y Hacienda. Reforma del Estatuto. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.
  2. La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell. Relaciones del Consell y Cortes. Administración pública de la Generalitat Valenciana. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat Valenciana.
  3. Plan de Igualdad (2016-2019) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Normativa sanitaria común

  1. Real decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes al Sistema Nacional de Salud y el procedimiento de actualización.
  2. Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana. Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.
  3. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  4. Decreto 37/2017, de 10 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
  5. Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.
  6. Decreto 137/2003, de 18 de julio, por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana. Decreto 96/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se determinan las condiciones del régimen de ausencias al trabajo por enfermedad o accidente que no dan lugar a deducción de retribuciones. Retribuciones de personal sanitario. Carrera profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.
  7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

Informática

  1. Conceptos informáticos básicos. Hardware/software. Sistema operativo. Lenguaje. Programas de aplicación. Periféricos. Conectividad. Utilización de ordenadores en red: usuarios de red y compartición de recursos.
  2. Sistemas operativos de uso generalizado. Particularidades y diferencias entre ellos
  3. Automatización de Oficina. Herramientas ofimáticas: Hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos. Paquetes Integrados. Gráficos y autoedición. Especial atención a las herramientas ofimáticas de uso común en la Generalitat Valenciana: Word, Excel y Access.

Temario específico Auxiliar administrativo Sanitario

  1. El Ordenamiento Jurídico Administrativo. Fuentes: La Constitución. La Ley. Los Tratados Internacionales. El Derecho comunitario. Los Estatutos de Autonomía. Las Leyes de las Comunidades Autónomas. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento. Límites de la potestad reglamentaria.
  2. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: ámbito de aplicación y principios generales.
  3. Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados. Abstención y recusación.
  4. La actividad de las Administraciones Públicas. Derechos de los ciudadanos. Registros. Derecho de acceso a Archivos y Registros.
  5. El acto administrativo. La motivación. Notificación y publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.
  6. El procedimiento administrativo. Los interesados. Términos y plazos. Lengua de los procedimientos.
  7. El procedimiento administrativo Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. El silencio administrativo.
  8. Ejecutividad y ejecutoriedad. La ejecución forzosa de los actos administrativos.
  9. Revisión de los actos en vía administrativa. Recursos administrativos.
  10. La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas.
  11. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio.
  12. El recurso contencioso administrativo.
  13. Los contratos administrativos. Concepto y clases. Estudio de sus elementos. Los sujetos. Objeto y causa de los contratos. La formalización de los contratos.
  14. Documentos contables. Aspectos básicos del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat. Estructura presupuestaria. Pagos en firme y a justificar. La ordenación del gasto y del pago: órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen.
  15. Los servicios de información administrativa. Atención al público: acogida e información al administrado. Derechos de los ciudadanos.
  16. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones de registro y del archivo. Clases. Especial consideración del archivo de gestión.
  17. Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo. Criterios de ordenación de archivo. El archivo como fuente de información: servicios del archivo. Aplicación de nuevas tecnologías a la documentación de archivo.
  18. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones públicas. El texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El personal estatutario. Selección y provisión. Movilidad. Jornada y horario. Permisos y licencias. Vacaciones. Retribuciones. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
  19. La tarjeta individual sanitaria.
  20. La historia clínica: regulación de las normas de funcionamiento.

Requisitos del alumno*

1. Tener la nacionalidad española.

2.Tener los 16 años cumplidos y no cumplir ni haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

3.No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

4.Haber abonado la correspondiente tasa

5. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en ESO, Formación Profesional de grado medio, 2 º de BUP, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

6.No padecer defecto físico o psíquico que impida el cumplimiento de las funciones correspondientes.

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 2066 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 183 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta
Valoración media: 4.5/5
starstarstarstarstar

OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS SOBRE LOS CURSOS REALIZADOS

separador
  • M
    MªRosa Rodríguez
    starstarstarstarstar 23/08/2020

     Buen curso de preparación completo y guiado en todo momento por el tutor.

  • L
    Lourdes Garcia
    starstarstarstarstar 10/06/2020

    He estado un año preparándome la oposición y me siento capaz de conseguir mi plaza en las oposiciones que salen ahora.

  • M
    Marta Sanchís
    starstarstarstarstar 21/04/2020

    Buena preparación para la oposición, ideal para compaginar la oposición con el trabajo.

  • N
    Nuria Lorenzo
    starstarstarstarstar 11/02/2020

    Curso bastante completo y con temario actualizado.

opinion next opinion prev

Oposición de Auxiliar Administrativo Sanitario Valencia

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion