La formación te cambia la vida

ofertas button
Ver Ofertas

imagen escuelaMetodología

Metodología semi presencial

 

La metodología semi presencial está pensada para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales, ya sea por motivos de trabajo o por motivos personales. Esta metodología permite que las personas puedan estudiar cómodamente desde casa, a su ritmo, con el soporte de un preparador que le ayudará y le guiará durante toda la formación. El preparador del centro lleva a cabo un estudio para aconsejar a los alumnos sobre cuál es la mejor forma de estudiar en cada caso y realizar un plan de estudios personalizado para cada alumno en función de sus necesidades. Además, el preparador proporciona a cada alumno unas técnicas de estudio personalizadas para lograr con éxito el estudio.

Cada alumno dispone de dos horas semanales de tutoría presencial y personalizada con su preparador, a escoger por el alumno, para poder resolver todas las dudas sobre el material estudiado. En cuanto a la evaluación, el alumno dispondrá de material para poder realizar exámenes de autoevaluación al finalizar cada unidad. Además, se tendrá en cuenta el progreso del alumno durante toda la acción formativa, lo que implica un seguimiento personalizado del alumno durante todo el curso. Al finalizar el curso se realizará la evaluación final de manera presencial en nuestro centro que consistirá en un examen final de todo el material formativo del curso.

Una vez acabado el curso con una cualificación apta, el alumno recibirá el diploma del curso, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo del curso.

Metodología a distancia

 
recursos

La metodología a distancia está dirigida a aquellas personas que no tienen ninguna posibilidad de asistir al centro, a las clases presenciales o a las tutorías por incompatibilidad de horarios. Esta metodología funciona de la misma forma que la metodología semi presencial con la única diferencia que las tutorías no son presenciales, si no que son a distancia.

El alumno podrá solucionar todas sus dudas sobre el material de estudio contactando con su preparador a través de diferentes medios (correo electrónico, teléfono, ...) en el horario establecido.

Metodología Online

 
online

La metodología online está pensada para que puedas decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefieres estudiar, aunque existe una estructura básica y unos datos de control que te ayudaran al desarrollo del curso. Por tanto, está pensada para todas aquellas personas con poca flexibilidad horaria y que no pueden asistir al centro de una manera presencial, ya sea por horarios o por lejanía de residencia. El soporte para llevar a cabo esta metodología es el Campus Virtual que será la herramienta necesaria para realizar esta formación. El Campus Virtual es una zona privada para los estudiantes para que puedan realizar el curso y para potenciar el acercamiento y las relaciones centro – alumno.

El curso se desarrolla de una manera asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje. No es necesario conectarse al Aula unos determinados días y a unas horas determinadas, de esta manera podrás realizar el aprendizaje de forma autónoma y a tu ritmo.

Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta el seguimiento del alumno a lo largo de la formación, la participación y los exámenes de evaluación contínua que se llevaran a cabo al finalizar cada unidad y el examen final que englobará todos los contenidos del curso.

La Educación a distancia o semi presencial es una estrategia educativa que intenta ampliar el acceso a la Educación y transcender de las formas convencionales de la enseñanza. Esta modalidad educativa exige al alumno su presencia intelectual, personal y social en el desarrollo de sus procesos de enseñamiento y le da la oportunidad de convertirse en el protagonista principal de su desarrollo formativo. La educación no sistematizada, adquirida en la vida diaria, ha sido siempre abierta y continuará siéndolo, el espacio del aula y la presencialidad en el aprendizaje son notas relativas, no limitaciones y excluyentes de las diversas modalidades de aprendizaje.

La modalidad de aprendizaje semi presencial o a distancia implica el auto-aprendizaje para aprender a aprender, aprender a investigar, aprender a comprender y aprender a aplicar los conocimientos con el sentido de utilidad y responsabilidad social. Conviene precisar que el concepto de distancia es relativo, es un medio y no un fin. La educación a distancia bajo la estrategia de la semi presencialidad se ha constituido en una alternativa de educación comprometida, programática, científica, formadora de personas responsables, competentes, eficientes, dinámicas con espíritu creativo y crítico. En CEASFOR nos hemos propuesto seguir esta modalidad de estudio encaminado a satisfacer todas las necesidades formativas de nuestros alumnos, adaptando los horarios de nuestros centros a los de ellos. Muchas veces, asistir a clases presenciales es prácticamente imposible para muchas personas, por esta razón, a través de una formación personalizada nos adaptamos a los horarios de todos nuestros alumnos. Metodología

presencial En nuestro centro, los actuales horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son un obstáculo para la formación porque podemos adaptarnos a todos ellos, creando un programa de trabajo que se adecue al ritmo de estudio de los alumnos. Nuestro método de estudio se basa en una metodología semi presencial que se respalda, básicamente, en el estudio y el trabajo autónomo de los estudiantes a partir del material didáctico y con el soporte que el tutor proporciona en todo momento. Los alumnos cuentan con un Tutor que los acompaña a lo largo de todo su proceso de formación como guía, mediador y orientador. La interacción que se produce entre el tutor y el alumno hace que se establezca una verdadera comunidad de aprendizaje. La modalidad semi presencial tutorizada tiene cada día más demanda, porque se adapta a las necesidades de los alumnos que no pueden acudir diáriamente a las aulas. De esta manera durante las sesiones presenciales tutorizadas se organiza el contenido temático, se resuelven dudas, se orienta la realización de actividades y se recibe motivación y estímulo que hacen que se reduzca el abandono de los estudios.

Además de las sesiones presenciales tutorizadas, el soporte tutorial y de la evaluación continua durante los períodos presenciales, cualquier duda puede consultarse a los tutores vía e-mail. Por lo que respecta a la evaluación, es continua y está garantizada por el seguimiento personalizado que los profesores hacen de cada alumno a través de la realización de diversas actividades de aprendizaje y control.

La metodología semi presencial está íntimamente ligada a la metodología presencial, la cual le marca el camino: los planes de estudio, los objetivos, los perfiles profesionales que tienen que ser los mismos para ambas metodologías. Únicamente cambia su estrategia metodológica, aquí el alumno tan solo asiste a las tutorías, dónde se materializa el encuentro con el docente, desarrollándose así el proceso educativo.

Escuela Superior de Adultos Ceasfor

 
presencial

CEASFOR TE GARANTIZA LA FORMACIÓN HASTA CONSEGUIR EL APROBADO, no es difícil obtener una de estas plazas utilizando nuestro método exclusivo de aprendizaje A8, el cual combina todos los tipos de prueba que puedes encontrarte en una oposición y, con una nota media de 8 sobre 10, serás el opositor mejor preparado, obteniendo así la PLAZA fácilmente.

En el futuro más cercano únicamente los que estén mejor preparados conseguirán un puesto de trabajo fijo. De tu formación se encargan profesionales con una amplia experiencia: doctorados, licenciados, responsables de cuerpos policiales, psicólogos especializados en el campo, licenciados en derecho, pedagogos, ex-funcionarios y funcionarios en activo que nos asesoran. De esta manera, te ofrecemos un seguimiento o una atención personalizada en cada fase de la oposición, procurando a cada alumno una organización del estudio que te lleve a la superación de todos los ejercicios.

En CEASFOR tampoco tendrás que preocuparte por la actualización de temarios. Disponemos del material más actualizado y amplio del mercado y de una metodología de trabajo adecuada para habituarte al tipo de ejercicios que tendrás que superar durante la oposición. Ceasfor

presencial Disponemos de un amplio abanico de exámenes, tests psicotécnicos, tests de conocimientos, casos prácticos, ... de las convocatorias de los últimos diez años. De esta manera, hemos conseguido recopilar la mayoría de las pruebas de convocatorias anteriores con un objetivo: ofrecer a nuestros alumnos un material adecuado para que consigan su objetivo, la plaza.

Muchas academias y centros de estudio hablan de porcentaje de aprobados. En CEASFOR nos basamos en la idea de que aprobar no es conseguir una plaza. Quien consigue la plaza no es quien aprueba, sino el que mejores resultados ha obtenido en todas las pruebas que se puntúan durante todo el proceso de la oposición.

En CEASFOR no solo os preparamos para aprobar sino que también os preparamos para conseguir la plaza a través de una formación completamente personalizada. Cada alumno presenta unas necesidades formativas y en CEASFOR nos adaptamos a todas ellas y nos esforzamos para potenciar todas las cualidades de nuestros alumnos con tal de garantizar la mejor preparación para que obtengan el aprobado y, lo que es más importante, consigan la plaza. Aún así, el esfuerzo de estudiar, de superarse y subir un escalón en la escala social, encontrar trabajo fijo, ... recae siempre en el esfuerzo de nuestros alumnos. En CEASFOR NO REGALAMOS NADA, simplemente ofrecemos a nuestros alumnos las herramientas necesarias, a través de nuestro método, para que puedan mejorar su situación personal y profesional a través de la formación. El preparador personal aprovechará al máximo tus capacidades, organizará tus tareas y te ayudará a modificar y mejorar tus técnicas y hábitos de estudio para conseguir la máxima eficacia en la preparación de tu oposición. No siempre los que aprueban una oposición son los que más han estudiado, sino los que mejor lo han hecho. Hablamos de un estudio de CALIDAD, no de CANTIDAD, así que el éxito del alumno reside en la planificación, la dosificación y la constancia en el trabajo.

El objetivo de CEASFOR es el mismo que el del alumno: que apruebe, y que lo consiga rápidamente.

NUESTRO LEMA ES MUY SENCILLO

TU ÉXITO ES EL NUESTRO!!!!!