PREPARACIÓN Cuerpos de Seguridad

Oposiciones de Guardia Civil online

horas 2 años | Formación online. 2.875 plazas convocadas
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen
pruebas fisicas
Preparación física.
Guía de todas las pruebas físicas.
rest psicotecnicos
Adecuación al perfil profesional.
Test psicotécnicos MMPI, Minessota, 16 PF...
entrevista
Preparación de la entrevista personal.
Simulación de entrevistas reales mediante Skype.

Descripción del curso

separador

¿Quieres conseguir un trabajo estable, bien remunerado y gratificante? ¿Te gustaría formar parte del cuerpo de la Guardia Civil? En Ceasfor te ofrecemos la preparación online más completa y actualizada para las oposiciones de este 2023. Con nuestro Curso de Preparación de oposiciones de Guardia Civil online estarás preparado para obtener tu plaza con una formación especializada y adaptada a tus necesidades.

Como Guardia Civil, tu función principal será garantizar la seguridad de los ciudadanos y asegurar el libre ejercicio de sus derechos y libertades. Con nuestro curso, aprenderás todo lo necesario para desempeñar esta labor de manera eficiente y responsable, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para superar las pruebas selectivas.

Nuestra metodología de enseñanza está diseñada para adaptarse a tus necesidades, permitiéndote estudiar a tu ritmo y en cualquier momento del día. Contarás con materiales didácticos actualizados y un equipo de profesionales expertos en la preparación de oposiciones de la Guardia Civil, que te guiarán y te ofrecerán el apoyo necesario para que consigas tu objetivo.

No dejes pasar esta oportunidad de convertirte en Guardia Civil y asegurarte un futuro estable y prometedor. ¡Atrévete y matricúlate en nuestro Curso de Preparación de oposiciones de Guardia Civil online! Con Ceasfor, tu éxito está garantizado.

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Guardia Civil.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

¿Quieres conseguir tu plaza? cumple tu objetivo con nuestro curso de Guardia Civil

En Ceasfor te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones 2024.
Con este curso online estarás preparado para obtener tu plaza.

temas

Temas

Temarios Actualizados completos

evaluaciones

Test

Simulacros de examen Cuestionarios

audios

Audios

Audio Temarios para estudiar Cómodamente

video clases

Vídeos

Vídeo clases con profesores especializados

El curso de Guardia Civil va dirigido a todas las personas que:

  • Quieren trabajar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de la Guardia Civil, un Instituto Armado de naturaleza militar.

  • Tienen vocación de ayuda a los ciudadanos, ya que la Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad, tiene la misión de proteger el ejercicio libre de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno del Estado.

  • No tienen bien definido su futuro, están en situación de desempleo o han decidido dar un cambio a su vida laboral  y lo que más les interesa es tener un puesto de trabajo y sueldo fijo.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA Y PLAN DE ESTUDIO

TEMARIO

Tema 1. Derechos Humanos.

Tema 2. Igualdad. 

Tema 3. Prevención de riesgos laborales. 

Tema 4. Derecho Constitucional.

Tema 5. Derecho de la Unión Europea.

Tema 6. Instituciones Internacionales.

Tema 7. Derecho Civil.

Tema 8. Derecho Penal.

Tema 9. Derecho Procesal Penal.

Tema 10. Derecho Administrativo.

Tema 11. Protección de datos.

Tema 12. Extranjería. Inmigración.

Tema 13. Seguridad pública y seguridad privada. 

Tema 14. Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa. 

Tema 15. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Guardia Civil.

Tema 16. Materias socio-culturales: Protección Civil, desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética.

Tema 17. Materias Técnico Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación Estadística. (Tema Nuevo)

Tema 18. Topografía.

Tema 19. Geografía e Historia.

Tema 20. Literatura Española. 

Tema 21. Matemáticas. 

Tema 22. Física y Química. 

CIENCIAS JURÍDICAS

 Tema 1. La Constitución Española de 1978. Características generales y principios inspiradores. Estructura. Título preliminar.

Tema 2. Título I. Derechos y deberes fundamentales.

Tema 3. Título II. La Corona.

Tema 4. Título III. Las Cortes Generales.

Tema 5. Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.

Tema 6. Título VIII. Organización territorial del Estado.

Tema 7. Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.

Tema 8. Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho. Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objeto de delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Tema 9. Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos por funcionarios públicos contra las garantías constitucionales.

Tema 10. El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras diligencias. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia. Formalidades y efectos. La querella.

Tema 11. La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuación. Dependencia y relación con las autoridades judiciales.

Tema 12. La detención: Quienes y cuando pueden detener. Plazos, Procedimiento de "habeas corpus". Entrada y registro en lugar cerrado.

Tema 13. De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos de actuación. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura policial en España. Cuerpos dependientes del Gobierno de la nación. Cuerpos dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.

Tema 14. El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura. Dependencias. Funciones.

Tema 15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de los actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio. El recurso contencioso-administrativo.

MATERIAS SOCIO-CULTURALES

Tema 17. Protección civil. Definición. Fundamento jurídico. Principios informadores de la protección civil. Participantes. Clasificación de las situaciones de emergencia. Esquema jerárquico. Funciones de la protección civil.

Tema 18. Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidad, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Tema 19. Derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos Humanos: Procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección.

Tema 20. Ecología. Funciones de relación de los seres vivos. El medio ambiente. Factores físicos: Suelo, luz, temperatura y humedad. Factores biológicos. Asociaciones. Población y comunidad. Ecosistema. Componentes. Tipos: Terrestre y acuático. El equilibrio ecológico. Agresiones al medio ambiente. Contaminación. Residuos.

MATERIAS TÉCNICO -CIENTÍFICAS

Tema 21. Electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Asociación de componentes eléctricos. Caída de tensión. Energía de la corriente eléctrica. Potencia eléctrica. Magnetismo. Campo magnético. Flujo magnético. Permeabilidad magnética. Campo magnético creado por la corriente eléctrica. Solenoide, electroimán y relé. Fuerza electromotriz inducida. Fuerza electromotriz de autoinducción.

Tema 22. Transmisiones. Los elementos de las comunicaciones. Espectro de frecuencias. Concepto de malla y canal de trabajo. Dificultades en el enlace en malla en VHF y UHF. Servicios de usuario o modos de trabajo. Transmisores y receptores de radio (AM y FM). Equipos repetidores. Las ondas electromagnéticas. Propagación y alcances. Antenas. Fuentes de alimentación.

Tema 23. Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases. Cilindros. Tiempos. Reglajes. Motor diesel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diesel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución.

Tema 24. Informática. Introducción a la informática. Funciones y fases de un proceso de datos. El ordenador y sus unidades de entrada, cálculo y salida. Concepto de programa y tipos. Concepto del sistema operativo y sus funciones. Almacenamiento de la información: Concepto de fichero.

Tema 25. Topografía. Elementos geográficos: Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales, escalas numérica y gráfica, unidades angulares. Representación del terreno: Planimetría y altimetría, clases de terreno, accidentes del terreno, sistema de planos acotados, pendiente entre dos puntos.

PREPARACIÓN FÍSICA

Consejos y pautas para una buena preparación de las pruebas físicas.

Prueba de velocidad 60 metros.

Prueba de resistencia 2.000 metros.

Prueba extensora de brazos.

Prueba de natación 50 metros.

PREPARACIÓN PSICOTÉCNICA

Psicotécnicos de aptitudes verbales.

Psicotécnicos de aptitudes numéricas.

Psicotécnicos de aptitudes administrativas.

PREPARACIÓN APTITUDINAL

Pruebas de personalidad: MMPI-2.

Pruebas de personalidad: 16FP5.

ENTREVISTA PERSONAL

Simulacro de entrevista vía Skype.

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

Los requisitos para poder presentarte a la oposición de Guardia Civil, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y que deberás mantener durante el proceso selectivo y los periodos de formación, son los siguientes: 

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. 
  • Tener cumplidos 18 años de edad en el año de la convocatoria y no tener cumplida ni cumplir durante el año de la convocatoria la edad de 41 años.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y las pruebas que se determinen en cada convocatoria.
  • Cumplir alguno de los requisitos de acceso requeridos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio:
    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
    • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
    • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    • Estar en posesión de alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
  • No haber causado baja en un centro docente por las razones establecidas en los párrafos c) y d) del artículo 71.2, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar o en los párrafos d) y e), del artículo 48.1 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre.
  • No haber causado baja en un centro docente de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, por no superar, dentro de los plazos fijados, las pruebas y materias previstas en los planes de estudios correspondientes.
  • No haberse resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales, por imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
  • Adquirir el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, conforme a los principios básicos de actuación de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.
¿Cómo me inscribo en un curso?

Para inscribirse en un curso, debes rellenar el formulario que encontrarás en esta página con el nombre “MATRICÚLATE AHORA Y EMPIEZA A ESTUDIAR HOY”. También puedes llamarnos en horario de oficina, te facilitaremos toda la información y si estás de acuerdo, te facilitaremos el proceso de matriculación. Y si lo prefieres puedes solicitar más información en la pestaña "TE LLAMAMOS GRATIS".

¿Qué es el campus online?

Es una plataforma virtual de formación, puedes acceder en www.ceasfor.com/login. Aquí encontrarás todo el material didáctico, temarios, comunicaciones con el profesor, todas las actividades que debes realizar, vídeos, audios y todos los recursos complementarios.

¿Puedo prepararme para las oposiciones de guardia civil de mi localidad?

Sí, en Ceasfor preparamos las oposiciones a guardia civil de todas las localidades de España.

¿Cuánto tiempo dispongo para realizar el curso?

Tendrás acceso al campus online durante todo un año contando desde la fecha de matriculación. Disponemos de servicio de excedencia con el que podrás paralizar la formación y servicio de ampliación en el caso de que necesites más tiempo para finalizar el curso.

¿Qué horario tengo para acceder a la plataforma online?

Una vez recibes tus credenciales puedes acceder al curso las 24 horas x 7 días a la semana, sin límite de ningún tipo, mientras dure la formación.

¿Cómo sabré las fechas de las convocatorias?

Una vez estés matriculado el tutor te irá informando de las fechas del examen presencial.

¿Qué pasa una vez aprobada la oposición?

Una vez superada la fase de oposición, tienes que superar un curso selectivo en Baeza. Los aspirantes son destinados 9 meses a la academia de Baeza (Jaén) con sus respectivos días libres. El sueldo neto durante los meses de formación es de alrededor de 450 euros.

¿Y el sueldo de guardia civil en prácticas?

El primer mes de trabajo en prácticas (también llamado como Guardia alumno, eventual o en prácticas) es de alrededor de 1500, también dependerá del destino, por ejemplo los guardias destinados en algunas de las islas mayores oscilan entre los 1550 y los 1600, sin embargo los destinados en islas menores alrededor de 1700 euros. También existe la posibilidad de estar destinado en el País Vasco o Navarra donde los sueldos son muchos más elevados, unos 2.000 euros aproximadamente. El tiempo estimado para realizar las prácticas son 12 meses.

Tengo más preguntas ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta o duda, por favor, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a info@ceasfor.com o llamándonos al teléfono 977 24 83 19 y estaremos encantados de atenderte.

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 2390 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 213 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Selección de vídeos muestra del curso

separador

  • Demostración del campus
    demostración campus
  • boton play
    Demo video-clase Derecho Penal Delitos II
    Demo video-clase Derecho Penal Delitos II
  • boton play
    Oposita con Ceasfor

  • Demo: Video-clase El poder judicial
    Demo:
Valoración media: 5/5
starstarstarstarstar

OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS SOBRE LOS CURSOS REALIZADOS

separador
  • N
    Nil Olmo
    starstarstarstarstar 10/11/2023

    Temario combinado con clases online para asimilar los conceptos mejor y resolver dudas. La verdad que el curso lo recomiendo 100%. Saludos al equipo.

  • A
    Alba Romero
    starstarstarstarstar 05/09/2023

    Formación con temario actualizado y perfecto si lo quieres compaginar con el trabajo.

  • S
    Sergio Dominguez
    starstarstarstarstar 14/05/2023

    Curso completo y con buena preparación.

  • S
    Santos Martín
    starstarstarstarstar 27/04/2023

    Preparación bastante correcta y con muchos exámenes para practicar.

  • C
    Carlos Mendes
    starstarstarstarstar 15/02/2023

    Curso correcto, profesores y preparadores muy profesionales.

opinion next opinion prev

Guardia Civil

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion