El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria, y por lo tanto tiene carácter voluntario. Comprende dos cursos académicos, que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Existe la modalidad del Bachillerato para Adultos de mayores de 20 años, cualquier persona, trabajador/a, empresario o desempleado puede conseguir el título.

Las personas adultas tienen acceso al Bachillerato para Adultos. Esta modalidad da la opción a las personas mayores de edad de obtener el título a través de unos exámenes simplificados.

La prueba para la obtención del título de Bachiller es una prueba que organizan de forma periódica las consejerías de educación de algunas comunidades autónomas para que las personas mayores de 20 años, que no estén en posesión del título de Bachillerato o equivalente, puedan obtener de forma libre el título de Bachiller superando una serie de ejercicios relacionados con los contenidos del Bachillerato.

Requisitos académicos:

Para poder acceder a las enseñanzas de bachillerato para adultos, debes estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Finalidad y objetivos del Bachillerato

  1. Adquiera la formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan incorporarse a la vida activa en la sociedad con responsabilidad y competencia.
  2. Se capacite para acceder a la educación superior.
  3. Se desarrolla en modalidades –y, en algún caso, vías– diferentes, de modo flexible, para ofrecer una preparación especializada acorde a los intereses y perspectivas de formación del alumnado, o para permitir una correcta incorporación a la vida activa.

Curso online de Bachillerato

Las modalidades del Bachillerato son las siguientes:

a) Ciencias.

b) Humanidades y Ciencias Sociales.

c) Artes.