Oposiciones Cuerpos de Seguridad

Las Oposiciones de cuerpos de seguridad son una alternativa para toda aquella gente con vocación de servicio que sueña con convertir su pasión en su profesión, pero ¿cómo puedo conseguir mi plaza?

Guardia Civil, Bombero, Policía Local, Agente Forestal, Policía Nacional o Mosso d’esquadra, el primer punto antes de una oposición es decidir hacia dónde quiero dirigir mi carrera profesional, a partir de aquí lo único que necesitas es mucha fuerza de voluntad, ganas y contar con una academia de confianza que te acompañe en el proceso hasta lograr tu objetivo.

¡Y en Ceasfor vamos a ayudarte a lograrlo!

Contamos con una plantilla de profesores expertos que te acompañaran durante todo el proceso, además te facilitaremos el temario y los recursos necesarios para que no tengas que preocuparte de nada. Te informaremos de las fechas de las convocatorias y seremos los primeros en darte la enhorabuena cuando consigas tu plaza.

¿Qué opciones tengo?

Como hemos introducido anteriormente, lo primero que hay que hacer es decidir la rama dentro de los cuerpos de seguridad, ¡así que vamos a ver que opciones tienes y que funciones desarrolla cada uno de los puestos!

  • Guardia Civil:

    Velar por el cumplimiento de las Leyes y la seguridad ciudadana, asegurando la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en peligro. Dentro de las funciones que puede desarrollar un Guardia Civil se encuentran: Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Control de Armas, Lucha antiterrorista, criminalística, Marítima, etc.

 

  • Policía Local:

    Dentro de las corporaciones Locales, vigilancia y custodia edificios e instalaciones, prestación de auxilio en caso de accidente, además de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano e instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.

 

  • Policía Nacional:

    De la misma forma que lo hacen las autoridades anteriores, un Policía Nacional también vela por la seguridad ciudadana y la conservación de los espacios. Dentro del cuerpo pueden desarrollarse diferentes funciones, entre las que encontramos: Policía Científica, Funciones de seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y fronteras y funciones de información.

 

      · Agente Forestal: 

         Se encarga de velar por la seguridad y el cuidado de la flora, fauna, caza, pesca, incendios forestales, ecosistemas, aguas, vías pecuarias, espacios naturales protegidos, geomorfología, paisaje y el adecuado de los recursos naturales.  Dentro de sus funciones podemos establecer: Gestión forestal, Defensas             de  Propiedad, Funciones de los incendios forestales y Biodiversidad.

 

       · Bombero:

         Los bomberos son los encargados de velar por la seguridad y prestar ayuda en caso de accidente, apagando incendios o interviniendo en cualquier tipo de siniestro que requiera de su actuación. Entre sus funciones encontramos: Acciones de prevención de incendios, protección, rescate y salvamento y                     búsqueda de víctimas.

 

Ahora ya conoces todas las opciones de oposición de cuerpos de seguridad para las que puedes prepararte con nosotros, ¿quieres empezar hoy?

Contáctanos y te asesoraremos de próximas convocatorias y ¡todo lo que necesitas saber para empezar a cumplir tu sueño!