Por qué estudiar Marketing

Si hay algo que debemos tener claro es que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse.

Ya no hay nadie que no utilice un teléfono móvil en su día a día o negocio que no esté presente en internet.

Con un simple clic tenemos acceso a todo lo que queramos: ropa, unas vacaciones en una isla paradisíaca o incluso comida que nos traen a casa en cuestión de minutos.

Eso ha hecho que la competencia entre empresas se gane a base de una buena estrategia de marketing, es ahí dónde entras tú.

Estas son las 5 razones por las que deberías estudiar Marketing y Comunicación:

1- Sector en crecimiento

Como ya comentábamos al principio, en la actualidad no hay empresa que no tenga presencia digital o que no esté en proceso de tenerla.

Una vez las empresas tienen esta presencia, es importante que sean la que mejor posicionada esté y la que mejor ofrezca su producto/servicio. Ese es el papel tan importante que juega el marketing en la actualidad.

Sea lo que sea que queremos vender, debemos saber cómo hacerlo y eso lo podemos hacer mediante el marketing y la comunicación.

Es por eso que el sector está en crecimiento, ya que todas las empresas necesitan este factor para poder tener éxito.

2- Siempre está evolucionando

El marketing siempre está evolucionando, cada día salen nuevas tecnologías, nuevos mercados y, por lo tanto, nuevas formas de enfocar las campañas de los productos/servicios.

Estos cambios hacen que tengas que estar pendiente de las últimas novedades, de esta forma siempre estará creciendo y evolucionando.

3- Adiós monotonía

No hay dos días que sean iguales en el ámbito del marketing y la comunicación.

Hay un gran abanico de tareas que se pueden incluir en la estrategia de la marca, como pueden ser el SEO, el SEM, las newsletters, redes sociales, etc.

Es un trabajo que estimulará tu lado creativo a la hora de pensar en las posibles campañas, pero a la vez tu lado más técnico cuando se trate de analizar los resultados y controlar los presupuestos.

4- Puedes trabajar en distintos sectores

No queremos ser repetitivos, pero todas las empresas necesitan una estrategia de marketing.

De esta forma podrías trabajar desde en una tienda de ropa a una discográfica, o incluso para una cadena de restaurantes. El límite lo pones tú.

5- Tienes trabajo asegurado

Ya sea en una agencia de marketing, en el departamento de comunicación o como freelance, ten claro que trabajo no te va a faltar.

Es un sector con un gran crecimiento y una gran oferta laboral.

¿A qué esperas? Empieza a dirigirte hacia el futuro que deseas de la mano de Ceasfor.

 

SABER MÁS

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es ceasfor. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Configurar    Aceptar Todas