Por qué estudiar Administración

A ver si lo adivino, ¿has estado pensando en estudiar Administración y Finanzas, pero no tienes muy claro si es una buena decisión o no?

Pues no te preocupes, porque hoy estoy aquí para darte el empujón que te falta para tomar la decisión adecuada, porque sí, es la mejor decisión que podrías tomar.

No solo porque si ya lo has estado pensando es porque realmente te interesa, sino porque tiene varias ventajas que quizás ni se te habían pasado por la cabeza.

Sin darle más vueltas al asunto, paso a decirte por qué deberías sacarte el curso FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

1- Gran mercado laboral:

No hace falta ser Albert Einstein para saber que la administración es algo presente en todas partes.

Lo sé, lo sé, es lo típico que nos decían con las matemáticas en el cole y hasta ahora no te has encontrado con una situación en la que hayas tenido que aplicar el teorema de Pitágoras, pero no hay empresa que se pueda sostener sin la ayuda de un equipo de administrativos, sean internos o externos.

Es por eso que es un curso con muchas salidas laborales, ya que constantemente aparecen nuevas empresas que necesitan de esta figura para poder llevar una correcta gestión de sus cuentas y así ser rentables.

2- Podrás trabajar en el sector público o privado:

Quizás no te lo habías planteado, pero las empresas e instituciones estatales también requieren de profesionales con un título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Supongo que a estas alturas no es necesario que te comente lo cómodos que son ese tipo de empleos: buen sueldo, buenos horarios y sin que te falte el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno. ¡Un verdadero chollazo!

3- Posibilidad de crecimiento:

Hay en muchos empleos en los que crecer es muy complicado, no hay más rangos superior al tuyo o simplemente con una sola persona les basta para todo lo que hay que abarcar.

En este sector llegarás hasta donde te propongas, puedes empezar como administrativo de una empresa local y llegar a la dirección administrativa de las mejores empresas del mercado.

¡Los límites solo te los pones tú!

4- Conocimientos adquiridos:

No solo te serán útiles en el ámbito laboral, sino que también obtendrás ciertas competencias que te serán útiles para tu día a día. Como, por ejemplo, podrán ser la gestión de facturas y presupuestos o la realización de trámites tanto del ámbito privado como el público.

Aunque pueda parecer una tontería, este tipo de aptitudes son muy importantes de cara a llevar las cuentas de nuestro propio hogar, ya que es algo que sí o sí debemos hacer y que nadie nos enseña cómo hacerlo correctamente.

¿A qué esperas? Empieza a dirigirte hacia el futuro que deseas de la mano de Ceasfor.

 

SABER MÁS