¿Cuanto cobra un técnico superior de emergencias sanitarias?

Si estás interesado en convertirte en un Técnico de Emergencias Sanitarias (TES), es importante que conozcas tanto sus funciones como su salario en España.

Los TES son profesionales altamente cualificados que trabajan en la atención sanitaria pre hospitalaria en colaboración con los servicios de urgencias y atención primaria. Su función principal es la atención sanitaria pre hospitalaria, lo que incluye la realización de técnicas y maniobras médicas para estabilizar al paciente y asegurar su transporte seguro al hospital o centro de atención sanitaria más cercano. También deben estar preparados para atender situaciones de emergencia más complejas y coordinarse con otros servicios de emergencia.

En cuanto al salario, el sueldo de un TES varía en función de diversos factores como la experiencia laboral, formación, ubicación geográfica y tipo de contrato. Según los datos del Ministerio español de Sanidad, el sueldo aproximado de un Técnico en Emergencias Sanitarias es de unos 1.500 € brutos mensuales. No obstante, este salario puede variar significativamente en función de la comunidad autónoma en la que se trabaje. En algunas regiones como Madrid, los TES pueden ganar hasta un 30% más que en otras zonas del país.

Es importante destacar que el trabajo de un TES puede ser muy exigente físicamente, especialmente en situaciones de emergencia. Por esta razón, en algunas ocasiones, los trabajadores de este sector reciben algún complemento salarial por la presión de este trabajo y el estrés que puede llegar a ocasionar en algunas situaciones de emergencia.

Si estás interesado en convertirte en TES, debes saber que es necesario contar con una formación específica en España. Para ello, es necesario obtener el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias, que se obtiene tras realizar un ciclo formativo de grado medio en una escuela de formación profesional o en una academia. En Ceasfor ofrecemos formación online específica en este ámbito para que puedas cumplir tu sueño de convertirte en un Técnico de Emergencias Sanitarias. Te preparamos a distancia para aprobar las pruebas libres de FP y oficiales de tu Comunidad Autónoma. ¡Solicita información para matricularte en el curso online del FP de Técnico de Emergencias Sanitarias hoy mismo!

¡Matricúlate ya!