La educación es el mejor pasaporte para el futuro

ofertas button
Ver Ofertas
Pruebas de acceso

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Tanto si estudias un grado medio como si estudias un grado superior, las expectativas laborales que te vas a encontrar al salir al mercado profesional son bastante altas. Cada vez son más las empresas que buscan personas con estas titulaciones.

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior

La Prueba de Acceso a Grado Superior constará de dos partes:

PARTE COMÚN de la Prueba de Acceso a Grado Superior .

Esta parte será igual en la Prueba de todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, y tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta parte de la prueba constará de cuatro ejercicios diferenciados:

  • Lengua Castellana.
  • Lengua extranjera (Inglés).
  • Lengua Catalana.
  • Matemáticas.
PARTE ESPECÍFICA de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Esta parte tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. La parte específica contará tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. Una vez seleccionada la opción el aspirante tendrá que elegir dos asignaturas de la opción seleccionada.

  • Opción A: Las asignaturas que componen esta opción son Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial.
  • Opción B: Las asignaturas que componen esta opción son Biología, Química y Ciencias de la tierra y medioambiente.
  • Opción C: Las asignaturas que componen esta opción son Geografía, Economía de la empresa, Psicología y Sociología, y Lengua extranjera.
  • Opción D: Las asignaturas que componen esta opción son Educación Física (obligatoria), Química, Biología y Ciencias de la tierra y medioambiente.

Accede a una gran oferta de formación profesional actualizada a la demanda real de las empresas obteniendo tu prueba de acceso, Consulta nuestra oferta formativa.