Inicio breadcum Cursos breadcum Prevención de Riesgos breadcum Manipulador de Alimentos

PREPARACIÓN Prevención de Riesgos

Curso de Manipulador de Alimentos online

horas 12 horas      15€
Formación online

Descripción del curso

separador

El curso online de Manipulador de alimentos está indicado para aquellas personas que se dedican profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.

Consigue tu certificado oficial de Manipulador de Alimentos de manera rápida y sencilla desde nuestra plataforma específica manipuladoralimentosonline.es El curso se compone del temario oficial que podrás leer desde cualquier dispositivo con conexión a internet; el test final para comprobar lo aprendido y, una vez aprobado el test, se enviará automáticamente el certificado oficial expedido por Ceasfor de Manipulador de Alimentos. El curso de manipulador es multisectorial y válido para toda España.

Matricúlate ahora y empieza el curso de Manipulador de alimentos haciendo click en el siguiente botón.

EMPEZAR AHORA

Por todo esto, la formación de un manipulador de alimentos es fundamental y además obligatoria.

Ahora con Ceasfor, Escuela Superior de Adultos, puedes obtener el certificado de Manipulador de Alimentos de una forma rápida, sencilla y desde casa.

El marco legal que resulta en relación con los manipuladores de alimentos es el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios de aplicación desde el año 2006. En el Capítulo XII del anexo II de dicho Reglamento se hace referencia a la formación que deben recibir los empresarios y trabajadores de las empresas alimentarias.

Se entiende como empresa alimentaria todas aquellas empresas con ocupaciones relacionadas con la hostelería, comercio de alimentación, transportes alimentarios, caterings…

De este modo, los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:

- La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
- Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del procedimiento mencionado en el apartado 1 del artículo 5 del presente Reglamento o la aplicación de las guías pertinentes hayan recibido una formación adecuada en lo tocante a la aplicación de los principios del APPCC.

- El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.

La formación es un instrumento importante para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria.  En Ceasfor, escuela superior de Adultos, te ayudaremos a realizar la formación obligatoria, de una manera sencilla, rápida y desde casa.

Este curso está dirigido a personas que estén trabajando en sector de la alimentación y todavía no tengan el certificado, o para personas que estén buscando trabajo y quieran trabajar en este sector.

Consigue tu certificado válido en toda España y trabaja como cocinero, panadero, azafata, en escuelas infantiles y en cualquier trabajo que lo requiera.

Con el amparo y la garantía de nuestro centro de formación Ceasfor, Escuela Superior de Adultos.

1. Objetivos.

2. Definición de manipulador de alimentos.

3. Alimentación y cadena alimentaria.

4. La higiene alimentaria.

5. La contaminación de los alimentos.

6. Enfermedades de transmisión alimentaria.

7. El manipulador como responsable de la prevención de las enfermedades de la transmisión alimentaria: Prácticas correctas de higiene.

8. Desinsectación y desratización.

9. Limpieza y desinfección de locales y equipos.

10. Conservación de alimentos.

11. Proveedores, envasado, embalado y etiquetado.

12. Sistema de autocontrol: APPCC.

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Manipulador de Alimentos' , expedido por Ceasfor.

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de CEASFOR:
1. Tener 18 años.

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
¿Cómo me inscribo al curso?

Para inscribirse en un curso, debes rellenar el formulario que encontrarás en esta página con el nombre “MATRICÚLATE AHORA”. También puedes llamarnos en horario de oficina, te facilitaremos toda la información y si estás de acuerdo, te facilitaremos el proceso de matriculación. Y si lo prefieres puedes solicitar más información en la pestaña "TE LLAMAMOS GRATIS".

¿Qué es el campus online?

Es una plataforma virtual de formación, puedes acceder en www.ceasfor.com/login. Aquí encontrarás todo el material didáctico, temarios, comunicaciones con el profesor, todas las actividades que debes realizar, vídeos, audios y todos los recursos complementarios.

¿Cuánto tiempo dispongo para realizar el curso?

Tendrás acceso al campus online durante todo un año contando desde la fecha de matriculación. Disponemos de servicio de excedencia con el que podrás paralizar la formación y servicio de ampliación en el caso de que necesites más tiempo para finalizar el curso.

¿Cómo funciona la metodología de estudio de ceasfor?

Una vez estés matriculado recibirás a tu correo electrónico unas claves de acceso, que te permitirán empezar a estudiar. Pasados unos días la directora de tus estudios se pondrá en contacto contigo para solucionar las dudas que puedas tener respecto al funcionamiento del aula y curso. Acto seguido, se te proporcionará un tutor, que será el que te guiará en todo el proceso de estudio y corregirá todos los exámenes que realizarás con nosotros.

¿Qué horario tengo para acceder a la plataforma online?

Una vez recibes tus credenciales puedes acceder al curso las 24 horas x 7 días a la semana, sin límite de ningún tipo, mientras dure la formación.

¿Cómo sabré las fechas de los exámenes?

Una vez estés matriculado el tutor te irá informando de las fechas del examen presencial.

Tengo más preguntas ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta o duda, por favor, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a info@ceasfor.com o llamándonos al teléfono 977 24 83 19 y estaremos encantados de atenderte.

Según la normativa estatal y autonómica aplicable en las diferentes comunidades autónomas, Ceasfor pone a disposición del público un tablón de anuncios con información relativa a protección de los derechos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas.

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro

Manipulador de Alimentos

SOLICITAR INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion