Inicio breadcum Oposiciones breadcum Estatales breadcum Auxiliar Administrativo del Estado
PREPARACIÓN Estatales

Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado

horas 1 año | Formación online.
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen

Descripción Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado

separador

¡Prepárate para convertirte en funcionario! Ceasfor Escuela Superior de Adultos, ofrece un curso online para la preparación de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. Con este curso, te formaremos para que puedas superar la oposición con garantías.

Este Cuerpo se encuentra en el Grupo C2 y requiere una titulación de Graduado Escolar o equivalente para acceder a la oposición. La selección consta de una fase de oposición con dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

El primer ejercicio consiste en contestar dos cuestionarios, el primero de 60 preguntas y el segundo de 30 como máximo. Todas las preguntas son de respuestas alternativas y el tiempo máximo es de 70 minutos.

El segundo ejercicio es práctico y consiste en realizar tareas utilizando el Office. Se evaluarán los conocimientos y habilidades en procesador de textos (50%), hoja de cálculo (30%) y transcripción de texto y corrección de ortografía (20%). El tiempo máximo es de 30 minutos.

¡No esperes más! Matricúlate en nuestro curso de preparación de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado y convierte tu sueño en realidad. ¡Te esperamos!

Curso relacionado: Administrativo del Estado

¿Qué hace que nuestro curso sea tan excepcional?

Plan de Estudio Personalizado: No creemos en enfoques genéricos. Personalizamos el plan de estudio basándonos en tus necesidades, maximizando tu aprendizaje y uso eficiente del tiempo.

Material Didáctico de Alta Calidad: Accede a contenido actualizado y diseñado específicamente para oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado, elaborado por expertos en administración pública. Desde guías detalladas hasta simulaciones y herramientas interactivas, te equipamos con todo necesario para dominar el temario.

Tutoría Personalizada: Contarás con el apoyo continuo de nuestros tutores altamente cualificados, quienes te guiarán a través de cada etapa de tu preparación. Aclara tus dudas, recibe feedback constructivo y mantén tu motivación con la ayuda personalizada de nuestros especialistas.

Simulacros de Examen: Practicar bajo condiciones reales es fundamental. Con nuestros simulacros, te familiarizarás con el formato del examen, mejorarás tus habilidades de gestión del tiempo y reforzarás tu confianza para enfrentar el examen con seguridad.

Academia especializada en oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado

Desde 2001, especializados en preparar a candidatos para oposiciones estatales, con más de 50 profesionales dedicados a ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje en línea. Nuestra trayectoria comienza con el uso del correo postal y se ha adaptado a las innovaciones tecnológicas para proporcionar formación de vanguardia.

Aprueba con plaza de Auxiliar Administrativo del Estado

Con un simple aprobado (5), no aseguras tu plaza; te preparamos para alcanzar calificaciones superiores y asegurar tu posición. Preparamos candidatos para todas las plazas de auxiliar administrativo estatal. El temario está completamente actualizado y te preparamos en todos los formatos de prueba: tests, procesamiento de texto, estudios de caso, etc. Somos la academia líder en resultados de aprobados con más de 20 años de experiencia.

Funciones del Auxiliar Administrativo del Estado en entidades públicas

Una vez obtenida la plaza, las funciones del auxiliar administrativo estatal son esenciales para el buen funcionamiento de la administración pública. Dependiendo de la entidad, pueden incluir desde la gestión de registros y archivos, atención al ciudadano, manejo de documentación oficial, hasta la coordinación de servicios municipales.

  • Atención y servicio al ciudadano
  • Gestión de documentación y archivos
  • Recepción, distribución y envío de correspondencia interna y externa
  • Coordinación de comunicaciones internas y externas
  • Elaboración y tramitación de documentos oficiales

¿Por qué opositar a Auxiliar Administrativo del Estado?

  • Optar por una plaza como auxiliar administrativo estatal es una de las mejores maneras de ingresar a la administración pública.
  • Cada año se convocan numerosas plazas que ofrecen una excelente oportunidad para lograr un empleo estable y bien remunerado con posibilidades de promoción interna.
  • El salario varía entre 1500€ y 1800€ mensuales, con condiciones laborales inmejorables y oportunidades de conciliación de la vida laboral y personal.

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Auxiliar Administrativo del Estado.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

¿Quieres conseguir tu plaza? cumple tu objetivo con nuestro curso de Auxiliar Administrativo del Estado

En Ceasfor te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones 2024.
Con este curso online estarás preparado para obtener tu plaza.

temas

Temas

Temarios Actualizados completos

evaluaciones

Test

Simulacros de examen Cuestionarios

audios

Audios

Audio Temarios para estudiar Cómodamente

video clases

Vídeos

Vídeo clases con profesores especializados

Dirigido a personas que deseen superar con éxito las oposiciones a auxiliar administrativo general del Estado.

La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso y Senado. El Defensor del Pueblo.

El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

El Gobierno y la Administración. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Designación, duración y responsabilidades del Gobierno.

La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas: Constitución, distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración Local: entidades que la integran. La Provincia, el municipio y la isla.

La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El procedimiento administrativo: concepto, naturaleza y caracterización. El procedimiento administrativo común y sus fases. Los recursos administrativos. La jurisdicción contencioso-administrativa.

El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.

Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. Sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

El presupuesto del Estado en España. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia

Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.

El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema.

Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

La Red Internet: Origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones.

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

Tener la nacionalidad española o de uno de los estados miembros de la Unión Europea.

Estar en posesión de uno de los sigueintes títulos: Graduado en ESO o equivalente.

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 1678 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 147 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta
Valoración media: 4.5/5
starstarstarstarstar

OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS SOBRE LOS CURSOS REALIZADOS

separador
  • K
    Karina Salas
    starstarstarstarstar 03/03/2024

    Tenía mis dudas pero ahora estoy bastante convencida y puedo decir que recomiendo el curso. Tanto el temario como los profesores son bastante buenos. Hay resúmenes y clases online que ayudan bastante.

  • R
    Rosana Martinez
    starstarstarstarstar 14/02/2024

    Llevo casi 1 año preparándome la oposición, la preparación bastante completa, combinas temario y simulacros de exámenes, con lo que practicas mucho el temario que vas adquiriendo.

  • C
    Carlos Ramirez
    starstarstarstarstar 05/12/2023

    Curso preparatorio recomendable a los que como yo quiero combinar trabajo con la preparación de la oposición, porque los horarios te los pones tu, también tengo que agradecer el acompañamiento de los tutores porque siempre están solucionando todas mis dudas.

  • M
    Marta Cáceres
    starstarstarstarstar 10/10/2023

    Empecé el curso hace aproximadamente un par de meses y estoy muy contenta del trato de los profesores, de las clases online, lo recomiendo 100%.

opinion next opinion prev

Auxiliar Administrativo del Estado

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion