El ayuntamiento de Barcelona convoca 233 nuevas plazas de Agente de guardia Urbana en Abril de 2019.

El pasado 4 de marzo, el ayuntamiento de Barcelona aprobó para el próximo mes de Abril una convocatoria con 233 nuevas plazas para opositar al cuerpo de guardia Urbana, en la ciudad de Barcelona.

En este blog intentaremos aclarar todas las dudas sobre los requisitos necesarios para la convocatoria y las fases de la oposición. Además te facilitamos el siguiente enlace para que puedas hacer la inscripción a la convocatoria hoy mismo.

https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/es/convocatoria/agente-de-la-guardia-urbana

¿Qué necesitas para presentarte?

• Tener nacionalidad española.
• Haber cumplido como mínimo 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
• Tener el título de graduado o graduada en Educación Secundaria (o equivalente) o superior.
• Tener una altura mínima de 1,60 metros las mujeres y de 1,70 metros los hombres.
• Tener el permiso de conducción de vehículos de la clase B.
• Tener los permisos de conducción de vehículos de las clases A2. La presentación del permiso A2 podrá aplazarse hasta el último día del curso selectivo en la Escuela de Policía de Cataluña.

¿Qué fases tiene la oposición?

La oposición consta de 3 fases:

1. Fase de oposición: Consta de 6 pruebas en las que se incluye una prueba cultural y teórica, test de aptitud, prueba de catalán, prueba de aptitud física, pruebas de personalidad y competencias y pruebas médicas. Todas estas pruebas son obligatorias y eliminatorias para todos los opositores.
2. Fase de formación (curso selectivo): Consiste en la superación del curso de formación básica de Policía, que organiza la Escuela de Policía de Cataluña (EPC) del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). Quedarán exentos las persones aspirantes, que aporten la certificación de haberlo superado con anterioridad.
3. Fase de prácticas: Una vez superadas las fases anteriores los aspirantes tendrán que superar un período de prácticas en las Unidades Operativas de la guardia Urbana de Barcelona a les cuales han sido asignadas.

¿Cómo me puedo preparar?

En Ceasfor te facilitamos todo el material que necesitas para poder superar con éxito la oposición de Guardia Urbana de Barcelona. Te facilitamos el enlace para que te puedas informar del funcionamiento del curso para prepararte la oposición.

https://www.ceasfor.com/oposiciones/cuerpos-seguridad/1521-policia-local-online


¡¡¡¡¡Mucha suerte a todos los aspirantes!!!! Y si te ha gustado no olvides compartirlo.