Oposiciones 2023

Seguro que muchos de vosotros, habéis pedido a este inicio de 2023 el Aprobar las oposiciones y ¡no es para menos! Conseguir una buena nota en la convocatoria puede suponer sin duda dar un giro a tu recorrido profesional, consiguiendo la plaza fija que tanto anhelas.

En Ceasfor sabemos la importancia de ir bien preparado a las oposiciones, es por ello que trabajamos diariamente en conseguir que miles de alumnos y alumnas se enfrenten a su examen le mejor preparados/as posible para así conseguir su plaza con éxito.

 

En el blog de hoy vamos a daros un par de tips para que empecéis el año con focalizando vuestro esfuerzo en ese aprobado de las Oposiciones 2023. ¡Empezamos!

Calendario

Un punto primordial para lograr una buena rutina de estudio es el calendario. Uno de los puntos principales (aunque pueda parecer obvio) es agendar en el calendario la fecha del examen y tener claro desde un principio el tiempo con el que contamos para prepararlo.

De esta manera podremos tener una planificación y gestionar nuestro tiempo de estudio de manera eficaz. Lo ideal es ser realista y hacer una planificación que podamos cumplir, no solo agendando tiempo de estudio, también respetando el descanso y permitiéndonos momentos de ocio.

Un error muy común entre los opositores, es empezar con mucha motivación, incluso muchas veces encerrándose en casa de manera casi obsesiva. Lo que hay que tener claro es que opositar es una carrera de fondo y de nada sirve estar al 300% el primer mes, si el segundo vamos a estar tan cansados que no podremos ni acercarnos al libro.

Lo ideal es repartir bien el tiempo para no tener que apurar al final.

Descanso

Un punto muy importante que está relacionado con el calendario es el descanso. Los conceptos no pueden asumirse bien cuando estamos cansados. Es mejor estudiar 1h de manera efectiva, estando descansados, que entenderemos y asumiremos los conceptos, que estar 4h a medio gas. Por ello es relevante que priorices tu descanso.

Resúmenes, apuntes y esquemas

Toma apuntes cuando hayas entendido los conceptos. Existen muchas técnicas de estudios que pueden resultar efectivas, de hecho ¡hay tantas formas de estudiar como estudiantes en el mundo!

Lo que está claro es que a la hora de tomar apuntes y realizar esquemas, es esencial haber entendido previamente los conceptos. Un error bastante común, es intentar resumir, hacer esquemas o apuntes del temario antes de haber entendido los conceptos. Como resultado obtendremos esquemas y resúmenes de mala calidad, mal estructurados y muchas veces poco entendibles. Con lo que primero entiende y luego sintetiza.

 

Ya sabéis que en nuestra escuela online, contamos con cursos de preparación de todo tipo de oposiciones, que aparte de facilitaros todo el temario, también os dará las bases y directrices del examen, centrándoos en lo más relevante. También contaréis con un tutor que os guiará durante todo el proceso formativo, ofreciendo tutorías semanales para resolver dudas y aclarar conceptos. Por otro lado, se os facilitarán simulacros de examen, que os ayudarán a orientaros respecto a “como lleváis la materia” y os darán seguridad y tranquilidad a la hora de plantaros frente el examen final.

Hasta aquí nuestros pequeños consejos, ¡esperemos que os hayan servido de ayuda y motivación para afrontar las oposiciones con la mejor actitud!

 

Si todavía os ha quedado alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros, nuestro equipo de expertos os ayudará con vuestras oposiciones de 2023.