4 tips para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Hoy en día, muchas personas combinan el trabajo con el estudio. El hecho de llevar a cabo ambas cosas al mismo tiempo puede causar presión y estrés, además de llegar a ser agotador.
Si eres una de esas personas, en este artículo te vamos a intentar ayudar con 4 tips para que puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo sin que te resulte tan difícil.

Cosas que hay que tener presentes a la hora de combinar trabajo y estudio:

1. Lleva una vida saludable
Es muy importante que cuides tu salud. Para ello es recomendable que te alimentes adecuadamente y que duermas al menos entre 7 y 8 horas al día para que tu cerebro pueda funcionar al 100%. No hay que olvidar tu tiempo de relajación o entretenimiento para poder desconectar.

2. Organiza bien tu tiempo
Es fundamental que cojas un calendario y gestiones bien tu tiempo. Intenta no sobrecargar las horas de estudio, debes tener en cuenta que luego tienes que rendir en el trabajo.

3. Comunica tu situación en el trabajo y también a tus tutores/profesores
Es aconsejable que hables a tus jefes y a tus tutores o profesores de tu situación para que puedan mostrarte empatía y llevar a cabo las consideraciones correspondientes.
Muchas empresas, hoy en día, están muy abiertas a la flexibilidad horaria, al igual que puedes encontrar academias online o a distancia sin horarios estipulados que te facilitan muchísimo el poder gestionar tu tiempo.

4. Utiliza estrategias de estudio
Planifica tus horas de estudio para rendir al máximo. Utiliza todo el material complementario que te puedan ofrecer en la academia, así como resúmenes y esquemas. Si no disponen de este material, realízalo tú mismo, te ayudará muchísimo a recordar los aspectos más importantes de cada temario.