A pesar de vivir en el presente, nosotros siempre tenemos un ojo puesto en el futuro y con lo que respecta al mundo laboral y la formación, más todavía.

Así pues, en el blog de hoy vamos a hablaros de un tema tan interesante como importante:

¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en un futuro?

Especialistas en el múndo digital

Vivimos en un mundo digitalizado, con lo que no es difícil imaginar que las empresas apostarán por perfiles profesionales que puedan hacerlos crecer en ese sentido, con lo que nombres como Desarrolladores de Software, Analistas Big Data, Expertos en Analytics y Especialistas es E-Comerce serán trabajos muy demandados en un futuro próximo.

Oficios relacionados con la sostenibilidad y medio ambiente

El medio ambiente y la sostenibilidad, forman parte de los puntos con más importancia a nivel mundial, así mismo, empleos que trabajen por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, tendrán sin duda una proyección brutal. Ingenieros Ambientales, Gestores de Residuos, Agentes medio ambientales (forestales), Biólogos y Especialistas en Energías Renovables, tendrán un lugar importante dentro de las sociedades futuras.

Sector sanitário y de investigación

Hemos hablado de tecnología y medio ambiente, pero tenemos que referenciar también el sector de la salud. Estos últimos años han dejado patente la importancia del sector sanitario y la investigación y está claro que, en un futuro no muy lejano dependeremos por completo de ellos para poder enfrentarnos a próximas pandemias. Oficios que también serán de vital importancia relacionados con el sector serán Genetistas y expertos en salud mental.

Enseñanza online

Como hemos referenciado al inicio, el mundo va a volverse cada vez más digital, con lo que muchas de las cosas que hoy hacemos presencialmente o semipresencialmente, es probable que en unos años pasen a hacerse online en su totalidad. Así pues, los profesores online estarán a la orden del día.

Como podéis ver, la salud y el medio ambiente estarán al servicio de la tecnología, y es por esto que los perfiles más demandados de los próximos años deberán tener formación encaminada a estos intereses.

Desde Ceasfor te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades formativas, pero si quieres apostar por las más demandadas, ¡podemos asesorarte o echa un vistazo a las siguientes propuestas formativas:

· Opciones Educación

· Opciones Medio ambiente

· Opciones sector Sanitario

· Opciones informática

Contacta con nosotros y cuéntanos cuáles son tus inquietudes, nosotros te ayudaremos a hacer realidad tus proyectos profesionales a partir del primer clic.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es ceasfor. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Rechazar    Configurar    Aceptar Todas