Sí, tenemos claro que apostar por ser Mosso de Esquadra ha de ser una decisión motivada por la vocación y no únicamente por el salario, aunque es cierto que las condiciones de esta profesión resultan de lo más alentadoras y pueden ayudar a decantar la balanza hacía este camino profesional. 

Hoy en Ceasfor, vamos a deciros cuánto cobra un Mosso de Esquadra, pero también detalles importantes como el trabajo a desarrollar, que requisitos se necesitan para poder ejercer la profesión y como llegar a serlo. ¿Empezamos?

 ¿Qué hace un Mosso de Esquadra?

Como cualquier integrante de cuerpos de seguridad, el Mosso de Esquadra tiene el deber de proteger a las personas y los bienes públicos, en este caso a nivel Autonómico dentro de Catalunya.

 Si hacemos una clasificación más detallada, podríamos decir que el Mosso de Esquadra se dedica a:

  • Garantizar el orden público.
  • Administración Policial.
  • Investigación criminal.
  • Resolución amistosa de conflictos.
  • Emergencias y protección civil.
  • Seguridad vial y tráfico.

 ¿Cuánto cobra un Mosso de Esquadra?

El salario de Mosso de Esquadra es uno de los más generosos dentro de los cuerpos de seguridad, siendo entre 35.000 €/anuales si hablamos de Mossos rasos, hasta 90.000€/anuales el de más alto rango.

 ¿Cómo ser Mosso de Esquadra?

¡La pregunta del millón tiene fácil respuesta! Opositando. Desde Ceasfor, cada año preparamos a nuestros alumnos para que se enfrenten a las oposiciones y consigan su aprobado para poder acceder a una plaza.

Este 2022 se considera uno de los mejores años para opositar en esta rama, ya que se prevén convocatorias de aquí a 2025 de manera regular.

Así que si estabas pensando en opositar para Mosso de Esquadra…¡Esta es tu oportunidad!

 Requisitos

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Carnet de conducir B.
  • Título de Bachillerato o técnico y nivel C1 de catalán.

 Ahora ya conoces todos los detalles sobre esta bonita profesión y las claves para poder acceder a tu plaza. Si todavía te ha quedado alguna duda, puedes contactar con nosotros dando clic aquí y contactaremos contigo lo antes posible.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es ceasfor. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Configurar    Aceptar Todas