Si tu vocación es ayudar a los demás y tratar a la gente con amabilidad ha llegado el momento de dar un paso adelante y dedicarte profesionalmente a ello. ¡Es el momento de prepararte para ser auxiliar de enfermería!

Cada año hay miles de plazas convocadas por las diferentes instituciones públicas, pero ahora, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que aún estamos viviendo, se espera una gran oferta de empleo público y convocatorias de oposiciones para los próximos años. La sanidad pública va a requerir de profesionales de todas las áreas de sanidad y en especial de puestos de auxiliar de enfermería.

¡Vamos entonces a explicarte todo lo que debes hacer para aprobar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería y conseguir el trabajo que tanto deseas!

¿Qué significa ser Auxiliar de Enfermería?

El Auxiliar de Enfermería está constantemente en contacto directo con los pacientes, por lo que es importante saber mantener una conversación y un trato agradable con ellos. Además, se debe estar preparado/a con posibles situaciones de carácter íntimo, es decir, es de vital importancia saber dar un trato delicado en la atención al enfermo en todas las situaciones.

En resumen, estamos hablando de un empleo que depende de otros dentro del equipo. Será necesario estar dispuesto a cumplir indicaciones externas y al trabajo en grupo.

Requisitos necesarios para ser Auxiliar de Enfermería en los Servicios de Salud Autonómicos:

  • Tener la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Comunidad Europea.
  • Poseer uno de los siguientes títulos o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes:

                          I.          Técnico auxiliar de clínica (formación profesional de primer grado, rama sanitaria)

                        II.          Técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria)

                      III.          Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (formación profesional de grado medio, rama sanitaria)

  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, pero es conveniente revisar la convocatoria específica, ya que algunos servicios de salud requieren edad mínima de 18 años.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

¿Qué se estudia en las oposiciones de auxiliar de enfermería?

El temario de las oposiciones en Auxiliar de Enfermería también dependerá de la comunidad autónoma donde se lleve a cabo la convocatoria. Aunque en líneas generales los opositores tendrán que estudiar entre 25 y 30 temas divididos en dos bloques. De igual modo, los candidatos deberán estar atentos a cada boletín oficial por si algún año se producen cambios a tener en cuenta.

¿Cómo son las pruebas?

Las pruebas para la preparación de las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería varían con cada convocatoria pero normalmente constan de:

  • Una primera parte eliminatoria con un examen tipo test de preguntas relacionadas con el temario general de las Oposiciones para Auxiliar de Enfermería
  • Una segunda parte eliminatoria con un examen tipo test de supuestos prácticos sobre las competencias de los Auxiliares de Enfermería en los Servicios de Salud Autonómicos.

¿Estás preparado/a para hacer realidad tu sueño? ¡El momento es ahora, juntos vamos a conseguirlo!

Llama y solicita tu plaza en el curso online de preparación para las oposiciones de Auxiliar de Enfermería en Servicios de Salud Autonómicos de Ceasfor, recibirás todos los conocimientos necesarios para conseguir el sueño que siempre has deseado y por fin poder ser Auxiliar de Enfermería.

¡Consigue ahora tu plaza en el curso!

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es ceasfor. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Configurar    Aceptar Todas