Por qué estudiar online

Estudiar online se ha convertido en la metodología número 1 por excelencia de la mayoría de centros educativos en la actualidad. Una modalidad que sin lugar a dudas está en constante crecimiento y que logra una mejor eficiencia y calidad de vida de todos los estudiantes.

¡No hay excusas!

A día de hoy ya no existen excusas para apostar por la formación online. ¿Por qué? Los teléfonos móviles inteligentes con internet, por ejemplo, actualmente ya están al alcance de cualquiera y esto permite al alumno poder acceder a las herramientas necesarias para poder empezar un curso online, ya no tan solo desde el ordenador, sino desde donde le apetezca. Además, si os fijáis, ya no solo los centros como Ceasfor somos los únicos que apostamos por esta metodología, sino que actualmente hasta los centros de enseñanza tradicionales también promueven el e-learning entre sus alumnos, la pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas escuelas y universidades hayan tenido que adaptarse a la fuerza y hayan empezado a trabajar con esta modalidad a distancia, una forma de enseñanza aún nueva para ellos.

Por esta razón, una de las ventajas que tiene Ceasfor sobre estos centros es que después de más de 20 años trabajando a distancia, a día de hoy ya tiene la experiencia suficiente para sacar el mejor rendimiento académico a sus alumnos a través de esta modalidad y ofrecerles los servicios más eficientes. 

¿Qué ventajas tiene?

A continuación te mostramos algunas de las ventajas que en Ceasfor consideramos que son claves y que marcan la diferencia a la hora de escoger la metodología online como la mejor modalidad de estudio. 

1. AHORRA TIEMPO

¡Dónde, cómo y cuándo quieras! Poder escoger el sitio ideal y el momento en que decidir organizar tus horas de estudio es esencial para poder optimizar tu rendimiento y sacar tu mejor versión. Por ejemplo, la ventaja principal es poder escoger entre tan solo poder ir a las clases desde una aula presencial a hacerlo desde el salón de casa, tu habitación, la cafetería, la biblioteca, la playa o dónde te apetezca. Ahora bien, en Ceasfor recomendamos que intentes tener un lugar de estudio más o menos fijo y lo conviertas en tu lugar ideal, es decir, que sea silencioso, luminoso, cómodo y que sobre todo te facilite tu concentración. 

2. COMPAGINACIÓN

Obtener una flexibilidad horaria y poder escoger el lugar donde estudiar supone un gran plus, porque poder compaginar tus horas de estudio con el trabajo, tus hábitos cuotidianos, incluso para poder asegurar el cuidado de tus niños si los tienes, también para realizar otros cursos presenciales o simplemente lo más importante, para tener tiempo suficiente y dedicarlo a tu vida social es esencial para poder obtener tu satisfacción emocional. De ahí que la formación online esté subiendo a toda costa hacia acabar convirtiéndose en la mejor forma posible de estudio, pudiendo así aprovechar del resto del día a tu manera. 

3. SOPORTE 24H

El simple hecho de poder acceder al campus virtual en cualquier momento del día y tener la opción de enviar un mensaje cuando lo necesites a tu tutor o tutora es muy importante para la organización y la resolución de dudas del alumnado. Evidentemente, habrá horas del día, especialmente nocturnas, en que los profesores no estarán a tiempo real para resolver las dudas que pueda plantear el alumno, pero el mensaje que se envíe a cualquier hora quedará guardado en la base de datos y automáticamente será respondido por la mañana cuando este sea leído.

4. A TU RITMO

Con esta metodología no tendrás presión, podrás dedicar el tiempo que necesites para aprender el temario sin que nada ni nadie te ponga fechas límite en las entregas o exámenes, evidentemente no debes tomarte esto a la ligera, acomodarte y dejar los estudios en segundo plano no entra dentro de los métodos de estudio más eficientes, en algún momento tendrás que hacer las entregas y evaluaciones, ¡no vale relajarse por completo! Por supuesto, tendrás autonomía total.

¿Aún tienes dudas?

Más de 20.000 alumnos de Ceasfor son testimonios de la practicidad y la eficiencia de la metodología de estudio online, una modalidad que sin ninguna duda tarde o temprano acabará suplantando por completo a los sistemas tradicionales. Atrévete a dar el paso y empieza a disfrutar de una mejor organización diaria gracias a nuestro plan de estudio a distancia. ¡Nosotros te ayudaremos a allanar el camino y llevarlo hacia el éxito!

¡Matricúlate ya a cualquiera de nuestros cursos, todos 100% online!