pruebas libres

Si has llegado hasta aquí leyendo es porque estás pensando en formarte i una de las alternativas que te ofrecemos en Ceasfor es preparar este tipo de pruebas, así que en el blog de hoy vamos a explicarte de manera fácil y sencilla en qué consisten.

En resumen, las pruebas libres son una serie de exámenes que te permiten obtener titulaciones de FP sin haber cursado el ciclo formativo correspondiente. La titulación obtenida equivale a la que conseguirías en un FP ordinario, de la misma forma que te será necesario realizar las practicas o convalidarlas para poder obtener la titulación.

 ¿Qué ventajas tiene la preparación de pruebas libres?

En Ceasfor le damos mucha importancia al tiempo. Sabemos que la mayoría de nuestros/as alumnos/as deben conciliar su formación con su vida laboral y familiar, con lo que en la mayoría de los casos, asistir de forma presencial en horarios fijos establecidos resulta una odisea.

Las pruebas libres son una alternativa excelente para todos aquellos alumnos que necesiten organizar su tiempo a su medida, estudiar cuando quieran y donde quieran y poder conseguir así su titulación.

 ¿Son pruebas oficiales?

 Sí, las pruebas libres son totalmente licitas, legales y oficiales. Estan reguladas por cada comunidad autónoma, con lo que la realización de las mismas (lugar, día, formato…) depende de ellas.

Desde Ceasfor te guiamos y asesoramos para que no pierdas oportunidad y puedas presentarte en las convocatorias más próximas.

 ¿Tendré ayuda durante mi curso de preparación de FP?

¡Por supuesto! En Ceasfor te asignaremos un tutor desde el inicio de curso, para que te sientas acompañado/a y ¡puedas conseguir tu título a la primera!

Tu tutor/a será el encargado de guiarte y darte todas las claves para que puedas afrontar tu formación de la mejor manera, además podrás practicar con simulacros de examen para que puedas ponerte a prueba.

 Dicho esto, desde Ceasfor solo queremos animarte a que empieces tu formación, miles de alumnos consiguen si título a través de este método, ¡Tú puedes ser uno/a de ellos!

SABER MÁS

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es ceasfor. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Configurar    Aceptar Todas