ventajas trabajar en correos

Quizás no sea algo que te hayas pensado con anterioridad, o quizás sí y por eso estás aquí.

Sea por el motivo que sea, trabajar en correos tiene muchas ventajas, probablemente más de las que creas, así que hoy vamos a contártelas para que puedas plantearte esa posible salida laboral.

 1- Estabilidad Laboral:

Cuando buscamos trabajo es importante tener visión a largo plazo, pensar en que pueda ser de larga duración mejor que si es temporal, de esta manera nos aseguramos tener la tranquilidad de que disponemos de un sueldo todos los meses durante un tiempo que esperamos que sea el máximo posible.

Trabajando en Correos tenemos la seguridad de que es un sector en crecimiento, por lo cual no tenemos que temer por esas terribles reducciones de plantilla que ponen en riesgo tantos puestos de trabajo.

Además, proporcionan formación constante a sus empleados, por lo que podrás ir optando a promociones internas hasta el punto de ir avanzando puestos hacía el trabajo de tus sueños.

También debemos tener en cuenta que un puesto de trabajo en Correos es un puesto de funcionario, cosa que ya proporciona una cierta seguridad y tranquilidad.

2- Conciliación Laboral:

Tras el paso de la pandemia muchos nos hemos dado cuenta de la gran importancia que tiene la familia y de las personas a las que más queremos.

Trabajando en correos podrás conciliarte fácilmente la vida laboral y la familiar. Contar con un buen horario aporta mucho a la calidad de vida de las personas. Es importante poder disfrutar de nuestro día a día una vez hayamos terminado la jornada laboral.

3- Buen Salario:

Como ya comentábamos, un puesto laboral en correos es un puesto como funcionario y es de cultura general que sus sueldos no son precisamente malos.

Pues para los puestos bases, el sueldo parte de los 1.200 euros brutos mensuales.

Partiendo de ahí, puede incrementarse por promoción, antigüedad y diversos complementos.

Teniendo esto en cuenta, suponemos que ya estás más que convencido para trabajar en Correos, ahora solo te falta sacarte la oposición.

Ahí es cuando entramos nosotros en escena, te ofrecemos un curso con el que podrás formarte para tener todos los conocimientos necesarios para que consigas aprobar las oposiciones. Eso sí, ¡las ganas las tienes que poner tú!

 

SABER MÁS