La formación te cambia la vida

ofertas button
Ver Ofertas

Son los titulados de FP los que arrastran mayores subidas de contratación (en torno al 14% y 15% en los últimos años). Esto se debe "a que esta formación está muy orientada a la preparación de los profesionales para una rápida inserción laboral, sumando a los cambios promovidos por el Gobierno han hecho que se orienten más de cara la especialización que demanda el mercado laboral.
La Formación Profesional cada vez es más valorada y su enfoque práctico es su gran atractivo. Los estudios de Administración y Gestión e Informática son los más demandados por las empresas.
Tradicionalmente la Formación Profesional ha contado con poco prestigio social en España. Sin embargo, cada vez más empresas se interesan por los perfiles de esta educación, incluso algunas de sus especialidades cuentan con tasas de empleo mayores que las que se dan en las titulaciones universitarias. De hecho, la demanda de estos profesionales ha aumentado un 14% en los últimos años. El enfoque práctico y la orientación al mercado laboral de esta modalidad es su principal característica y lo que más atrae tanto estudiantes como a empresas.
Según el estudio sobre empleabilidad y formación profesional, elaborado por Adecco, un 30% de las ofertas se dirige a titulados de estos ciclos. El área de Administración y Gestión es la que cuenta con más salidas profesionales con un 12,4% de las ofertas. Le sigue el ámbito de la Informática y Comunicaciones, con un 9,7%. "La formación está muy orientada al puesto de trabajo que se va a ocupar y normalmente estos perfiles tienen una adaptación al entorno laboral mucho más rápida", explica Benjamín López, director regional de Adecco.

En los últimos años han crecido las matriculaciones en estos cursos. Muchos universitarios, debido a la escasez en de oportunidades laborales, han vuelto a las aulas para realizar un ciclo de Formación Profesional. Según el Informe de Inserción en el Mercado Laboral. Titulados de FP del Sistema Educativo, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se concluye que en los tres últimos cursos ha incrementado el alumnado en Formación Profesional en un 29%. "Muchos han vuelto a las aulas para hacer una FP y han acabado consiguiendo un trabajo gracias a ello. Se nota especialmente en la rama sanitaria. Por ejemplo, los ciclos de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina o Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería son algunos de los que presentan más salidas profesionales", explica Guillem Salvans, senior project manager de Fundación Bertelsmann, y añade que las familias profesionales del ámbito industrial -como electricidad, electrónica o mecánica-, informática y comunicaciones, hostelería y turismo son otras de las más reclamadas. Por su parte, Valentín Bote, director de Randstad Research, matiza que "hay titulaciones, como Administración y Finanzas o Comercio y Márketing, que se demandan de forma transversal en todos los sectores. Hay otras específicas como los módulos de automoción, auxiliar de enfermería o de laboratorio y análisis clínico que están enfocadas a una actividad concreta".

fuente: http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150909/54436359581/estudios-fp-mejor-salida-laboral-catalunya.html