Toda vida es una constante educación

ofertas button
Ver Ofertas

 En plena etapa de recuperación de la crisis, el 2017 se caracterizará por una búsqueda de los mejores talentos, un aumento de los sueldos y una marcada necesidad por avanzar en la digitalización de las empresas.

Si perteneces al sector tecnológico, este año aumentará la demanda de profesionales especializados en el entorno digital, tanto aquellos que centran su trabajo en la ciberseguridad como aquellos encargados de desarrollar plataformas y aplicaciones o administrar los sistemas TI. También aumentará la competencia, especialmente para aquellas pymes que deseen captar y retener el mejor talento del mercado.
Según apuntan las predicciones de los expertos, durante los próximos siete años, la industria tecnológica será la que experimente un mayor crecimiento en todo el planeta, con un crecimiento del 12%.
Los perfiles más demandados de este sector serán:

Desarrolladores web
Se espera que la demanda tecnológica de desarrolladores web se incremente un 27% hasta el año 2024, especialmente ligada a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, que precisarán un soporte online atractivo para exhibir sus productos y servicios, además de automatizar su servicio de atención al cliente.

Además, crecerá la importancia de la optimización de las páginas web para dispositivos móviles, puesto que el diseño responsive será prioritario para un buen posicionamiento SEO, y Google dará prioridad a las versiones móviles de las webs. En este artículo te aportamos varias claves para trabajar el SEO móvil de tu plataforma.

Analista de sistemas informáticos
En la actualidad existe una amplia solicitud de esta clase de trabajadores, pero además, se aguarda un crecimiento en la demanda del 21% hasta 2024.

Los analistas de sistemas informáticos se encargan de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informático. Otra de sus misiones es brindar apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones existentes.

Analista de seguridad de la información
Es el tercer trabajo de tecnología más demandado para las startups en 2017, que experimentará un crecimiento en su demanda del 18% hasta 2024.

Cada vez los equipos almacenan un mayor volumen de información sensible y emplean en mayor medida el Big Data para su desarrollo, por lo que es especialmente importante para las empresas de nueva creación mantener sus datos a buen recaudo y con las mejores soluciones de ciberseguridad para protegerse de hackers y las amenazas más recurrentes como el malware o el ransomware.

Ingeniero de Software
El ingeniero de software el encargado de la construcción del software personalizado en el seno de las empresas. La necesidad de estos profesionales aumentará hasta en un 17% para el año 2024.

A nivel europeo, la UE ya ha alertado de que se necesitan 900.000 profesionales TIC más para cubrir toda la demanda existente. De hecho, durante 2015, Europa experimentó un déficit de 365.000 trabajadores en el ámbito de las TIC o dicho de otra manera, existe un 60% menos de profesionales en el campo de la tecnología y la ingeniería de software de lo que el mercado laboral solicita.

Científico de datos
Las compañías necesitan saber de dónde proceden sus clientes, cómo captar a los consumidores potenciales y mejorar las ventas o cuáles son sus tasas de conversión.

Contar con un buen científico de datos ayudará a su empresa a comprenderse a sí misma y mejorar de forma constante, gracias a la recopilación y análisis de los datos en sus diversas formas. Se espera que para 2024 la demanda para los científicos de datos crezca un 16%.

Administradores de TI
Los profesionales de las Tecnologías de la Información que manejan las necesidades diarias de equipos y redes en la empresa también son altamente demandados, con una expectativa de crecimiento del 8% para el 2024.