Inicio breadcum Oposiciones breadcum Generalitat breadcum Oposición Técnico en centros penitenciarios de la Generalitat de Catalunya
PREPARACIÓN Generalitat

Oposición Técnico en centros penitenciarios de la Generalitat online

horas 2 años | Formación online. ¡1.850 nuevas plazas 2022!
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen

Descripción

separador

Esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones de Técnico en centros penitenciarios de la Generalitat de Catalunya y así conseguir el trabajo que siempre has deseado. Se ha aprobado la oferta pública de 232 plazas pendientes de convocatoria para el año 2022/2022 ¿A qué esperas? descubre todo lo que podemos hacer por ti para que alcances el gran objetivo laboral de tu vida.

Entre tus ocupaciones más destacadas estarían la vigilancia del cumplimiento de las normas de custodia y retención de los presos, contribuir a la satisfacción de sus necesidades básicas y la asistencia social de los familiares y los liberados.

Si siempre has deseado tener un puesto de trabajo fijo con unas buenas condiciones laborales, este es tu momento. Prepárate con Ceasfor para obtener tu plaza fija como Técnico en centros penitenciarios de la Generalitat y trabaja desarrollando tareas de vigilancia. Te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca.

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Oposición Técnico en centros penitenciarios de la Generalitat de Catalunya.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

Si te interesa ser funcionario de Servicios Penitenciarios, has hecho una buena elección. Actualmente ser funcionario público tiene unas claras ventajas como son la estabilidad laboral, facilidades para conciliar el ámbito familiar y laboral (horarios, sueldo...) y poder desarrollar una carrera profesional.

Tienes que saber que todo lo que es bueno normalmente no es fácil conseguirlo. Si decides prepararte a esta oposición debes saber que te espera un tiempo de sacrificios e importantes esfuerzos. Normalmente quien consigue ser funcionario es porque se ha preparado muy bien la oposición.

I. Dret Penal

Tema 1. El dret penal. Aspectes generals

Tema 2. El delicte

Tema 3. Les penes

Tema 4. Els principals delictes

Tema 5. Delictes contra l'Administració pública

Tema 6. Delictes contra l'Administració de justícia i contra les garanties constitucionals

Tema 7. Delictes contra l'ordre públic i altres delictes comesos en l'activitat penitenciària

Tema 8. Dret processal penal: aspectes generals

Tema 9. Els procediments penals

Tema 10. Les mesures cautelars penals

II. Dret Penitenciari

Tema 11. Origen i finalitat de la pena de presó

Tema 12. El dret penitenciari

Tema 13. L'activitat penitenciària en el marc autonòmic

Tema 14. La relació jurídica penitenciària

Tema 15. El règim penitenciari: organització general

Tema 16. El règim penitenciari: mesures de seguretat i vigilància

Tema 17. El règim dels establiments penitenciaris

Tema 18. El tractament penitenciari (I)

Tema 19. El tractament penitenciari (II)

Tema 20. Sortides i relacions amb l'exterior

Tema 21. La posada en llibertat dels reclusos

Tema 22. Formes especials d'execució

Tema 23. Les prestacions de l'Administració penitenciària al Reglament penitenciari i al Reglament d'organització i funcionament dels serveis d'execució penal a Catalunya

Tema 24. El règim disciplinari

Tema 25. El control de l'activitat penitenciària: el jutge de vigilància penitenciària

Tema 26. L'organització dels centres penitenciaris al Reglament d'organització i funcionament dels serveis d'execució penal a Catalunya (I)

Tema 27. L'organització dels centres penitenciaris al Reglament d'organització i funcionament dels serveis d'execució penal a Catalunya (II)

Tema 28. La Unitat de gestió penitenciaria: funcions.

Tema 29. El funcionament administratiu de l'àmbit de règim interior

Tema 30. La unitat de gestió econòmica

III. Criminologia

Tema 31. El model de la seguretat ciutadana i les seves repercussions en els sistemes penitenciaris

Tema 32. El procés i els mecanismes de socialització.

IV. Psicologia

Tema 33. Teories explicatives de la conducta delictiva

Tema 34. Programes d'intervenció a la presó

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

a) Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España, los sea aplicable la libre circulación de trabajadores. También podrán ser admitidos el cónyuge, los descendentes y los descendentes del cónyuge, tanto de los ciudadanos españoles como de los nacionales de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España, los sea aplicable la libre circulación de trabajadores, sea cual sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, en cuanto a los descendentes, sean menores de veintiún años o mayores de esta edad pero vivan a cargo de sus progenitores. En cualquier caso, las persones participantes que no tengan la nacionalidad española tendrán que acreditar documentalmente su nacionalidad.

b) Edad: haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Titulación: título de bachiller, de técnico o cualquier otro de nivel superior o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Si se trata de un título obtenido al extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.

d) Lengua catalana: las persones participantes tienen que tener los conocimientos de lengua catalana nivel B2. Las personas que no acrediten tener el certificado de conocimientos solicitado tendrán que hacer una prueba, que se calificará de apto/a o no apto/a.

e) Lengua castellana: las persones participantes que no tengan la nacionalidad española tienen que tener los conocimientos de lengua castellana correspondientes al diploma de español (B2) o superior. Las personas que no acrediten tener el certificado de conocimientos solicitado tendrán que hacer una prueba, que se calificará de apto/a o no apto/a.

f) Capacidad: tener la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones propias de las plazas objeto de convocatoria, de acuerdo con el que se especifica en la mesa de exclusiones médicas del anexo 1 de este anuncio.

g) Habilitación:
- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, salvo que se haya obtenido la cancelación de los antecedentes penales. - No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escalera de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaba como personal laboral. En el caso de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilidad o en una situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, acceder a la ocupación pública.
- No haber sido sancionado por expediente disciplinario mientras duren los efectos ni destituido ni excluido en anteriores bolsas de trabajo del cuerpo técnico de especialistas, grupo de servicios penitenciarios en los últimos dos años de servicio dentro del cuerpo

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 2066 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 183 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Oposición Técnico en centros penitenciarios de la Generalitat de Catalunya

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion