Inicio Oposiciones Justicia Auxilio Judicial

PREPARACIÓN Justicia

Auxilio Judicial: Academia de oposiciones online

horas 1 año      1.202€ págalo en cómodas cuotas
Curso 100% Bonificable
Si eres trabajador o empresario.
Certificación acreditativa
Al finalizar el curso.
Tutor Personal
Te acompañará en tu formación para que cumplas tu objetivo.
100% Online
Acceso las 24 horas al día.
Compra 100% Segura
Tus compras con Ceasfor son 100% seguras. Gracias por confiar en nosotros.

Temas

Temarios Actualizados completos

Test

Simulacros de examen Cuestionarios

Audios

Audio Temarios para estudiar Cómodamente

Vídeos

Vídeo clases con profesores especializados

Selección de vídeos muestra del curso


  • Demo: Video-clase: El Poder Judicial
    Demo: Video-clase: El Poder Judicial
  • boton play
    Demo: Video-clase: El Gobierno y la Administración
    Demo: Video-clase: El Gobierno y la Administración
  • boton play
    Demo video-clase La Unión Europea
    Demo video-clase La Unión Europea
  • boton play
    Demostración del campus virtual
    Demostración del campus virtual

¿Quieres conseguir tu plaza? cumple tu objetivo con nuestro curso de Auxilio Judicial

En Ceasfor te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones 2020.
Con este curso online estarás preparado para obtener tu plaza. Para que lo consigas te proporcionamos:
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2020.
Disponemos del mejor y más completo temario
clases interactivas
Clases interactivas online con profesores especializados.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Dudas resueltas en un plazo máximo de 24 horas laborables.
tests simulacros
Test y simulacros de examen.
Cada tema va acompañado de test de autoevaluación.

Descripción del curso

El Ministerio de Justicia oferta anualmente centenares de plazas de Auxilio Judicial para los diferentes juzgados y tribunales, distribuidos en todas las Comunidades Autónomas.

La oferta para los próximos años será muy similar a la de este año en el que se han convocado:

1.810 plazas de Auxilio Judicial para 2020, como establece el BOE nº 23 de 27/01/2020. Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Fecha de presentación de instancias: Del 28/01/20 al 24/02/20.

Si estás buscando un trabajo para toda la vida, con grandes posibilidades de acceso, por el gran número de plazas ofertadas, esta es tu oportunidad.

Te ofrecemos:

Aula personalizada
  • Aula personalizada y totalmente online. Un campus virtual totalmente adaptado a tus necesidades durante tu formación con diferentes recursos para el aprendizaje y la comunicación con tu tutor/a. Accesible las 24 horas y los 7 días de la semana.
Temarios
  • Temario oficial y actualizado. Disponemos del mejor y más completo temario para que vayas bien preparado al examen de oposiciones.
Clases interactivas
  • Clases interactivas con profesores especializados en cada una de las asignaturas. En los temas más difíciles, los profesores realizan clases online donde puedes interactuar con ellos mediante un chat y resolver todas tus dudas. Estas clases, después quedan almacenadas en tu aula para que puedas visualizarlas tantas veces como necesites.
Tutorías ilimitadas
  • Tutorías ilimitadas. En en aula del campus virtual dispones de un apartado "Tutoría" donde puedes comunicarte con tu tutor/a para preguntarle todas las dudas que te puedan surgir durante tu estudio.
Test y simulacros de examen
  • Test y simulacros de examen. Cada tema va acompañado de test de autoevaluación que puedes repetir tantas veces como necesites para poner a prueba lo aprendido. También dispones de simulacros de examen de anteriores convocatorias.

Corresponde al Cuerpo de Auxilio Judicial con carácter general bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo, la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Asimismo y, entre otras, les corresponderá:

  • La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos.
  • Como agentes de la autoridad, procederán a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera.
  • Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad.
  • Realizarán funciones de archivo de autos y expedientes judiciales.
  • Velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden en las mismas.
  • Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización.
  • La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas.

 

¿Cómo preparamos esta oposición?

Dispondrás de todos los recursos necesarios para la preparación:

  • TEMARIOS ACTUALIZADOS. Tendrás a tu disposición los temas de la convocatoria de Auxilio Judicial que está en curso, los cuales se van actualizado en los supuestos de cambios legislativos o de cambio de temario.
  • RECURSOS DIDÁCTICOS. En cada tema tienes diferentes recursos didácticos que te servirán de apoyo en el estudio.
  • PLAN DE ESTUDIO. Con la finalidad de que te organices te fijamos un plan de estudio.

Además, para reforzar los temas, dispondrás de vídeos explicativos, audio - temarios, recursos didácticos y cuestionarios de autoevaluación ¡que podrás repetir tantas veces como necesites!

Para la Academia de Oposiciones Online Ceasfor, los horarios rígidos y poco flexibles no son un problema para tu preparación, podemos adaptarnos a tu situación y planificar tus estudios personalizados. Con la modalidad online te ofrecemos una formación completamente adaptada a tus necesidades. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad!

Prepárate para conseguir tu plaza a  Auxilio Judicial, con este curso de preparación online. ¡Y una de estas plazas puede ser la tuya!

En CEASFOR llevamos más de 20 años formando a opositores como tú, por lo tanto, disponemos de todas las herramientas online necesarias y a los mejores profesionales, para que te enfrentes con éxito a las oposiciones de auxiliar administrativo en los ayuntamientos.

Si quieres más información continúa leyendo o ponte en contacto con nosotros.

 

¿Por qué elegirnos?

01
Cada año conseguimos una media de un 80% de aprobados en las convocatorias de Auxilio Judicial.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias de hasta 1 año si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
14 días de prueba. Si no queda satisfecho/a te devolvemos el dinero dentro del plazo.

Curso dirigido a

A todas aquellas personas que quieran obtener un puesto de trabajo en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Trabajarás en la revisión de las instalaciones de Justicia, en la guardia y custodia de las salas y de su material, y otra tarea que tendrás encomendada será guardar la orden a la sala y dar a las partes intervinientes en el proceso.

Temario

EJERCICIOS

Las dos primeras pruebas se realizarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.

PRIMERA PRUEBA (obligatoria y eliminatoria)

Consistirá a responder un cuestionario tipo test sobre la materia del temario.

Programa de oposición para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.

Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la Constitución Española: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. El presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los delegados de Gobierno en la Comunitat Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. Las comunidades autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.

Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la Unión Europea. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Cuentas.

Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones.

Tema 7. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las audiencias provinciales.

Tema 8. Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados del Penal, Juzgados del Contencioso-Administrativo, juzgados sociales, juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Juzgados de Menores, Juzgados Mercantiles y de Marca comunitaria de Alicante, Juzgados de violencia sobre la mujer y Juzgados de Pau.

Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan el ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita.

Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley orgánica del poder judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.

Tema 11. El Secretario Judicial a la Ley orgánica del poder judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.

Tema 12. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.

Tema 13. Los cuerpos Generales (Y): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.

Tema 14. Los cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.

Tema 15. Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de enjuiciamiento civil 1/2000: juicio ordinario; juicio verbal, procedimientos especiales. Nociones generales de los procesos especiales en la Ley de enjuiciamiento civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio, el requerimiento de pago en el juicio monitorio. Nociones generales de jurisdicción voluntaria.

Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de enjuiciamiento civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones básicas. Las medidas cautelares. Diligencia de embargo, diligencia de lanzamiento, remociones y depósitos judiciales.

Tema 18. Los procedimientos penales en la Ley de enjuiciamiento criminal: encomendero, abreviado, juicio de faltas y de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos

Tema 19. Los procedimientos contencioso-administrativos: encomendero, abreviado y especiales.

Tema 20. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.

Tema 21. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas habilidosas; plazos y termas; los términos judiciales en el proceso penal.

Tema 22. Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los Decretos del Ministerio Fiscal. Los actos procesales del Secretario Judicial: Las Resoluciones de los Secretarios Judiciales.

Tema 23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatórias.

Tema 24. Actas de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.

Tema 25. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Inscripción de tutelas y representaciones legales. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.

Tema 26. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías a los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgación de la documentación judicial.


SEGUNDA PRUEBA (obligatoria y eliminatoria)

Consistirá a contestar 50 preguntes cuestionario-test referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial.


TERCERA PRUEBA (optativa)

Consistirá en la acreditación del conocimiento de la lengua catalana mediante las certificaciones correspondientes o la realización de la prueba.

Programa formativo

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Ceasfor, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, nos adaptamos a tu situación personal.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

  1. La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno.
  2. El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador; te guiaran durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluarán tus avances… resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

  1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
  2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
  3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.
  4. El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.
  5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.

Podrás acceder a nuestro campus virtual aulafor desde cualquier dispositivo con conexión a internet, PC, MAC, IPAD, TABLET y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.

Valoración media: 4.5/5

OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS SOBRE LOS CURSOS REALIZADOS

  • J
    Jessica Vargas
    24/01/2020

    El curso preparatorio está bien, los tutores adaptan el temario al tiempo que le vas a dedicar, en mi caso solo podía estudiar un rato por las tardes ,así que la tutora me hizo una programación del temario para que pudiera estudiar a mi ritmo.

  • P
    Paula Castro
    18/01/2020

    Material actualizado y enfocado en aprender todo lo necesario para la oposición.

  • M
    Martín Sánchez
    01/02/2020

     Al principio tuve dificultades para organizarme el temario y administrar correctamente mi tiempo, pero gracias a la ayuda que me dió el tutor y a las clases interactivas, conseguí mi plaza como auxiliar judicial, en la segunda convocatoria que me presenté.

  • S
    Susana Martínez
    05/02/2020

    Me matriculé al curso de preparación para las oposiciones de Auxilio Judicial de Ceasfor con el objetivo de prepararme a conciencia para la prueba. No estaba del todo seguro de que me fuera bien trabajar desde casa, pero resultó una experiencia positiva y enriquecedora.

Requisitos

1.- Ser español, mayor de edad, y no haber llegado a la edad de la jubilación.

2.- Tener el FP Y, ESO o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas al extranjero se tiene que estar en posesión de la documentación que acredita su homologación.

3.- No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por ningún delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación o que en la causa se haya dictado interlocutoria de sobreseimiento.

4.- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

5.- No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, por vía disciplinaria o judicial, salvo que haya sido rehabilitado debidamente.

6.- No sufrir ningún defecto físico ni ninguna enfermedad que lo incapacite para la realización del trabajo.

7.- Los aspirantes con la condición legal de discapacitados tienen que acreditar la compatibilidad para el desarrollo de las tareas encomendadas al cuerpo de agentes de la Administración de justicia, mediante dictamen emitido por el equipo multiprofesional competente, que tiene que presentarse junto con la instancia de participación, siendo causa de exclusión la suya no-presentación.

Matrícula y Precio

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 1202 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.
Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 103 €.
En este caso, ahora escogerás cómo pagar la matrícula y también debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes con vencimiento el día 5 de cada mes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela TPV. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancária 0081 - 0321 - 57 - 0001312039 (Banco Sabadell). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro
relizar matricula MATRICÚLATE AHORA
sol info SOLICITA INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion