Inicio breadcum Oposiciones breadcum Policía Local breadcum Policía Local de Asturias

PREPARACIÓN Policía Local

Curso online de Policía Local de Asturias

horas 2 años | Formación online.
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen
pruebas fisicas
Preparación física.
Guía de todas las pruebas físicas.
rest psicotecnicos
Adecuación al perfil profesional.
Test psicotécnicos MMPI, Minessota, 16 PF...
entrevista
Preparación de la entrevista personal.
Simulación de entrevistas reales mediante Skype.

Descripción del curso

separador

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Policía Local de Asturias.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

¿Quieres conseguir tu plaza? cumple tu objetivo con nuestro curso de Policía Local de Asturias

En Ceasfor te ofrecemos la preparación más completa y actualizada para las oposiciones 2024.
Con este curso online estarás preparado para obtener tu plaza.

temas

Temas

Temarios Actualizados completos

evaluaciones

Test

Simulacros de examen Cuestionarios

audios

Audios

Audio Temarios para estudiar Cómodamente

video clases

Vídeos

Vídeo clases con profesores especializados

Este curso preparatorio está dirigido a todas aquellas personas que quieran realizar la oposición a policía local online en cualquier municipio de Asturias.

Personas interesadas en la preparación de oposiciones en modalidad online

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA Y PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I. DERECHO CONSTITUCIONAL

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Si garantía y suspensión.

Tema 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. El defensor del pueblo.

Tema 3. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. La sucesión. La regencia. La tutela. El refrendo. El principio heredero. La familia real.

Tema 4. Las Cortes Generales. Organización y funciones. Elaboración de las leyes.

Tema 5. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes. El presidente del Gobierno. Los Ministros. El Consejo de Ministros. La organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración Periférica del Estado. Los Delegados del Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 6. Principios de Actuación de la Administración Pública. Sometimiento de la Administración a la ley y al derecho. Fuentes del Derecho Administrativo.

Tema 7. La organización territorial del Estado. El Estado de las Autonomías. Las Comunidades Autónomas su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio. 

Tema 8. La administración general del Estado. Los Ministros. El Secretario de Estado. Los Subsecretarios. La Administración periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

Tema 9. El poder judicial. El Consejo General del Poder judicial: composición y funciones. La Jurisdicción. Jueces y Magistrados: funciones y competencias. La Independencia Judicial. El Ministerio Fiscal: organización y funciones. Sistema de acceso a las carreras de Judicial y Fiscal. 

MÓDULO II. DERECHO ADMINISTRATIVO

Tema 10. El derecho administrativo: concepto. Fuentes del Derecho Administrativo: enumeración y jerarquía. La Ley: clases de leyes. El Reglamento: concepto y clasificación. Fundamento y límites de la potestad reglamentaria. La Potestad reglamentaria en el ámbito local: ordenanzas, reglamentos y bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación. Infracciones.

Tema 11. El administrado. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas. Derechos y deberes de los vecinos en el ámbito local. Información y participación ciudadana.

Tema 12. El procedimiento administrativo: concepto, naturaleza y caracterización. El procedimiento administrativo común y sus fases. Los recursos administrativos. La jurisdicción contenciosa - administrativa.

Tema 13. El acto administrativo: concepto, clases y eventos. Sujetos: la administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos de administrado. Los actos jurídicos del administrado. 

Tema 14. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos. El recurso contencioso - administrativo. 

Tema 15. La Responsabilidad de la Administración Pública. Responsabilidad por actuaciones de Derecho Público y Derecho Privado. Responsabilidad concurrente de las Administraciones Públicas. Indemnización. Procedimiento de responsabilidad patrimonial. Procedimiento abreviado. Responsabilidades de la autoridad y el personal al servicio de la Administración Pública. Responsabilidad Penal. 

Tema 16. Ley 40/2015, de 1 de octubre del Régimen Jurídico del Sector Público

Tema 17. Formas de la acción administrativa. Fomento y sus medios. La policía administrativa. El servicio público. 

Tema 18. La potestad sancionadora. Principios de la responsabilidad sancionadora y del procedimiento sancionador. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas.

MÓDULO III. LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Tema 19. La administración local. Entidades que comprende. Régimen Local Español: evolución histórica. Principios constitucionales y regulación jurídica.

Tema 20. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales.

Tema 21. Las Haciendas locales. Recursos de los municipios.

Tema 22. La función pública local: concepto, plantillas orgánicas, registro de personal, selección, provisión de puestos de trabajo. Adquisicón y pérdida de la condición de funcionario y funciones públicas. Organización de la función pública local.

MÓDULO IV. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Tema 23. Reglamento (UE) 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal

Tema 24. Políticas de Igualdad de género. LO 3/2007, de 22 de marzo y LO 1/2004, de 28 de diciembre

Tema 25. Los Derechos Humanos (art. 14 CE)

Tema 26. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO V. DERECHO PENAL

Tema 27. Concepto y principios generales del Derecho Penal. Concepto de Delito. Dolo y culpa. Sujetos y objeto del delito. Personas responsables de los delitos. Grados punibles de perpetración de Delitos. Circunstancias modificativas de la Responsabilidad criminal.

Tema 28. Derecho Procesal Penal I. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras Diligencias. La acción penal. Concepto de Denuncia. Obligación de denunciar. La Denuncia formalidades y efectos. La Querella. 

Tema 29. Derecho Procesal Penal II. Noción de derecho procesal penal. Concepto de Jurisdicción y de competencia. Los órganos de la Jurisdicción Penal. Concepto de denuncia y la obligación de denunciar. La detención: concepto y duración. La obligación de detener. Los derechos del detenido. El procedimiento de habeas corpus. El Ministerio Fiscal: funciones. La policía Judicial.

Tema 30. Tipología delictiva. Los delitos y su responsabilidad criminal. Tipología de delitos en el Código Penal: delitos contra la intimidad, el patrimonio, la seguridad colectiva y contra el orden público. Especial referencia al delito de Homicidio. 

Tema 31. Conceptos básicos en drogodependencias. Clasificación de las diferentes drogas. Características de las diferentes drogas según su acción sobre el sistema nervioso central. La asistencia al consumidor. El proceso terapéutico. Programas de atención al drogodependiente.

Tema 32. La igualdad y la violencia de género. Juventud: la delincuencia juvenil. Tercera edad: actuaciones de apoyo a los mayores.

Tema 33. El fenómeno de la inmigración: régimen legal. Inmigración y marginación: problemático y medidas de erradicación.

MÓDULO VI. ESTAUTO JURÍDICO DEL POLICÍA

Tema 34. Documentos Policiales. El Informe. El Atestado y la Denuncia. 

Tema 35. Campos de actuación de la Policía Local.

Tema 36. El tránsito y la seguridad vial. Legislación sobre el tráfico. El transporte. La inspección técnica de vehículos. Los accidentes de circulación.

Tema 37. Organización y funciones policiales. Régimen contractual del Policía Local. Ley Orgánica 2/1986. La Policía en la sociedad democrática. El Código Deontológico policial. 

Tema 38. Seguridad Ciudadana.  Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana: disposiciones generales, autoridades competentes y contenido. Régimen sancionador. Ley 17/2015, de 9 de julio del Sistema Nacional de Protección Civil. 

PARTE ESPECÍFICA

El contenido de este apartado te aproximará a un conocimiento más amplio del municipio en el que quieres presentarte, realizando un estudio de su población, normativa reglamentación, etc. *

PREPARACIÓN PSICOTÉCNICA 

  1. Psicotécnicos de aptitudes verbales
  2. Psicotécnicos de aptitudes numéricas
  3. Psicotécnicos de aptitudes administrativas

PREPARACIÓN FÍSICA

cada municipio planifica sus propias convocatorias, por lo que el orden de realización de las pruebas y su duración dependerá de la elección de cada municipio.

PREPARACIÓN APTITUDINAL

  1. Pruebas de personalidad: MMPI-2
  2. Pruebas de personalidad: 16FP5

ENTREVISTA PERSONAL

!Realizarás un simulacro de entrevista vía Skype!

(*) El temario puede variar en función de la Entidad Local que convoque.

Tener la nacionalidad española.

Mayor de 18 y no haber cumplido los 36 años de edad.

Tener una estatura mínima de 1,65 m. los hombres y 1,60 m. las mujeres.

Graduado en ESO o Bachillerato (en función de las bases específicas de cada Ayuntamiento).

Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.

Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante o comunidad autónoma puede establecer los que considere más oportunos.

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 2390 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 213 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Selección de vídeos muestra del curso

separador

  • Demostración del campus
    demostración campus
  • boton play
    Entrevista personal Policía Local

  • Información sobre el curso de policía local
    video
  • boton play
    Oposita con Ceasfor

Policía Local de Asturias

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion