Inicio breadcum Oposiciones breadcum Sanidad breadcum Oposición de Celador Valencia
PREPARACIÓN Sanidad

Curso para oposiciones de Celador de los Servicios de Salud Autonómicos

horas 2 años | Formación online.
aula personalizada
Aula personalizada y totalmente online las 24h / 7días x semana.
temarios
Temario oficial y actualizado 2024.
En formato digital o PDF.
clases interactivas
Muchos de nuestros cursos disponen de clases online en directo y diferido.
profesores
Tutorías ilimitadas con tu tutor/a. Te guiamos y resolvemos todas tus dudas.
tests simulacros
Evaluación.
Test y simulacros de examen

Descripción Curso para oposiciones de Celador de los Servicios de Salud Autonómicos

separador

Ser celador te permitirá trabajar directamente con los pacientes ayudándoles en sus traslados y tratando directamente con ellos. Se trata de un trabajo muy gratificante y ameno en relación directa con las personas. El Curso online de preparación de las oposiciones de Celador te formará para conseguirlo.

Aprobar las oposiciones de Celador te permitirá trabajar en la Sanidad Pública, lo que hoy en día es apostar sobre seguro. Se trata de un sector en continuo crecimiento donde cada vez hacen más falta profesionales cualificados. Es necesario tener una formación y además de una clara voluntad de trabajar por los demás.

Funciones básicas de los celadores son vigilar el acceso a las instituciones sanitarias y la estancia de los visitantes dentro de las mismas, tramitar el correo, mensajes u otros comunicados, trasladar pacientes, objetos y realizar las labores encomendadas en las diferentes zonas del hospital.

Salidas profesionales

Aprobar las oposiciones de celadores te permitirá trabajar en la administración pública, en centros de salud, hospitales, etc. Esto no impide que además puedas trabajar en el sector privado, ampliando así las salidas laborales de la profesión de celador.

Ser celador implica tareas muy diversas e interesantes, haciendo que las oposiciones de celador de instituciones sanitarias sean unas de las más atractivas para futuros opositores.

Preparamos nuestros alumnos para superar las pruebas de los servicios de salud autonómicos con temarios oficiales, actualizados y específicos para cada comunidad:

  • SAS : Servicio Andaluz de Salud
  • SAS : Servicio Aragonés de Salud
  • CSSS : Consejería de Salud y Servicios Sanitarios
  • Ib-Salut : Servei de Salut de les Illes Balears
  • SCS : Servicio Canario de la Salud
  • SCS : Servicio Cántabro de Salud
  • SESCAM : Servicio de Salud de Castilla La Mancha
  • SACYL : Servicio Castellano Leonés de Salud
  • ICS : Institut Català de la Salut
  • SES : Servicio Extremeño de Salud
  • SERGAS : Servicio Galego de Saúde
  • SRS : Servicio Riojano de Salud
  • SERMAS : Servicio Madrileño de Salud
  • SMS : Servicio Murciano de Salud
  • Osasunbidea : Departamento de Salud
  • Osakidetza : Departamento de Sanidad
  • SERVASA : Servicio Valenciano de Salud
  • Áreas de Salud. Insalud de Ceuta y Melilla

¿Por qué elegirnos?

separador
01
Cada año conseguimos una elevada tasa de aprobados en las convocatorias de Oposición de Celador Valencia.
02
Contamos con más de 20 años de experiencia preparando oposiciones.
03
Profesores expertos y profesionales del sector.
04
Pagos en cómodas cuotas. Nos adaptamos a todas las economías.
05
Servicio de excedencias desde un 1 mes hasta un año. Si deseas paralizar tu formación por motivos personales.
06
Campus virtual. Todo lo que necesitas para estudiar en un mismo lugar: temarios, tutor/a, evaluaciones, etc...

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

Esta oposición va dirigida a todas aquellas personas que desean trabajar en instituciones sanitarias públicas.

Desarrolla tareas de traslado de documentos y objetos, vigilancia y custodia del centro donde trabaja, movilización de enfermos, apoyo al personal sanitario y tareas auxiliares.

Temario normativa general

Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El defensor del pueblo. Reforma de la Constitución. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: la Generalitat. Competencias. Relaciones con el Estado y otras comunidades autónomas. Relaciones con la Unión Europea. Acción exterior. Administración local. Economía y hacienda. Reforma delEstatuto. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.

Tema 2. La Ley de Gobierno Valenciano: el Consell. Relaciones del Consell y Cortes. Administración pública de la Generalitat Valenciana. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat Valenciana.

Tema 3. Plan de Igualdad (2016-2019) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Temario normativa sanitaria común

Tema 1. Real decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes al Sistema Nacional de Salud y el procedimiento de actualización.

Tema 2. Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana. Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consellpor el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.

Tema 3. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Tema 4. Decreto 37/2017, de 10 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Tema 5. Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.

Tema 6. Decreto 137/2003, de 18 de julio por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana. Decreto 96/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se determinan las condiciones del régimen de ausencias al trabajo por enfermedad o accidente que no dan lugar a deducción de retribuciones. Retribuciones de personal sanitario. Carrera profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.

Tema 7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

Temario informática

Tema 1. Conceptos informáticos básicos. Hardware/software. Sistema operativo. Lenguaje. Programas de aplicación. Periféricos. Conectividad. Utilización de ordenadores en red: usuarios de red y compartición de recursos.

Tema 2. Sistemas operativos de uso generalizado. Particularidades y diferencias entre ellos.

Tema 3. Automatización de oficina. Herramientas ofimáticas: Hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos. Paquetes Integrados. Gráficos y autoedición. Especial atención a las herramientas ofimáticas de uso común en la Generalitat Valenciana: Word, Excel y Access.

Temario específico de la categoría

Tema 1. El personal subalterno: funciones del celador y del jefe de personal subalterno.

Tema 2. Funciones de asistencia al personal estatutario sanitario.

Tema 3. La actuación del celador en unidades de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.

Tema 4. El celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Higiene y aseo del paciente.

Tema 5. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.

Tema 6. El celador en su relación con los familiares de los enfermos. Elementos de la comunicación «paciente-celador- familia».

Tema 7. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La esterilización.

Tema 8. Actuación del celador en la UVI.

Tema 9. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

Tema 10. Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación al enfermo mental.

Tema 11. Actuación del celador en la farmacia y en el animalario.

Tema 12. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria.

Tema 13. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

Tema 14. Funciones de vigilancia.

Tema 15. La higiene personal del celador.

Tema 16. La Ley general de sanidad. La organización del sistema sanitario público. El Sistema Nacional de Salud y los servicios de salud. Derechos y obligaciones de los usuarios de servicios del sistema sanitario público. El derecho a la información y a la confidencialidad. El Servicio de Atención e Información al Paciente.

Tema 17. La tarjeta individual sanitaria.

Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún país con el que se hubiera suscrito Tratado Internacional.

Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo el último día del plazo de presentación de instancias. En las CCAA con dos idiomas oficiales podrán exigir conocimientos del idioma propio de la Comunidad

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 2066 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.

Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 183 €.
En este caso debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela de tarjeta de crédito/debito. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancaria: ES27 2100 0172 1402 0073 5118 (Caixa Bank). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta
Valoración media: 5/5
starstarstarstarstar

OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS SOBRE LOS CURSOS REALIZADOS

separador
  • L
    Laura Ruiz
    starstarstarstarstar 21/08/2020

    Llevo unos 4 meses preparando esta oposición y aunque volver a estudiar me costó bastante porque llevaba unos 10 diez años sin estudiar nada, la verdad es que me voy apañando bastante bien.

  • I
    Isaac Martinez
    starstarstarstarstar 10/07/2020

    curso adecuado para preparar la oposición mientras trabajas, está bastante completo.

  • R
    Rebeca Sanchez
    starstarstarstarstar 15/05/2020

    Me preparé yo sola el año pasado y no conseguí plaza, así que este año he decido prepararme con una buena academia y por ahora está cumpliendo mis expectativas.

opinion next opinion prev

Oposición de Celador Valencia

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion