¿Cómo ser Técnico de Emergencias Sanitarias?

Si has llegado hasta aquí, posiblemente te estés planteando matricularte en nuestro curso online de Técnico en Emergencias Sanitarias, pero, ¿sabes en qué consiste el curso? ¿Conoces sus salidas profesionales? ¿Quieres saber sobre las funciones, salario, etc.? 

Desde Ceasfor queremos presentaros uno de nuestros cursos más vendidos, Técnico en Emergencias Sanitarias, para que conozcáis todas sus características y podáis resolver cualquier duda para empezar a formaros con nosotros, ¡empezamos!

 ¿Qué hace un Técnico en Emergencias Sanitarias?

Como bien dice su nombre, un Técnico/a en Emergencias Sanitarias, está cualificado para ofrecer atención a las personas en situaciones de emergencia. Además de proporcionar atención sanitaria básica a las víctimas, también deben ofrecer atención psicológica a familiares y realizar los traslados hacia los centros hospitalarios pertinentes.

 

¿Cuál es el temario de Técnico en Emergencias Sanitarias?

En Ceasfor apostamos por la formación online, a través de la cual el alumno/a podrá organizar su tiempo formativo como quiera, conciliando la formación con su vida familiar y/o laboral. A través de nuestra formación trabajarás los siguientes módulos:

· Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.

· Logística sanitaria en emergencias.

· Dotación sanitaria.

· Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.

· Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.

· Evacuación y traslado de pacientes.

· Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.

· Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.

· Tele emergencias.

· Anatomofisiología y patología básicas.

· Formación y orientación laboral.

· Empresa e iniciativa emprendedora.

· Inglés (opcional)

 

¿Cuánto cobra un Técnico/a en emergencias Sanitarias?

El salario mínimo de un TSE va de los 900 a los 1.100 euros al mes, es decir, un salario mínimo de 11.000 euros brutos anuales aproximadamente, ya que se puede ver alterada por una serie de factores que influyen en tu retribución.

 

¿Qué necesito para empezar?

Un Técnico/a en Emergencias Sanitarias debe tener vocación por el cuidado de las personas, capacidad de reacción y empatía por las personas.

Matricularte en nuestro curso online, pudiendo escoger entre un único pago de 1526€ o aplazarlo hasta 12 meses sin intereses, empieza con nosotros y consigue tu título en pocos meses.

 

¿A qué esperas? ¡Matricúlate ya!

 

SABER MÁS