como solicitar una beca

¿Cómo solicitar una beca?

Antes de empezar con los pasos para solicitar una beca, aclarar que esta información es únicamente informativa, nuestros cursos no están sujetos a las becas del Ministerio de Educación.

Si hay algo que está claro es que la educación no es barata, pero lo que también está claro es que es muy necesaria.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional es consciente de ello y por eso ofrece una serie de ayudas para que las personas con menos recursos puedan tener acceso a una buena educación.

Hoy nos centraremos en las Becas, ayudas, subvenciones y premios a los que podrás optar para estudiar en la universidad.

Una vez accedas a la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional deberás ir al apartado de Servicios al Ciudadano, esto te abrirá un desplegable en el que deberás pinchar en la opción de Trámites y Servicios, una vez aquí pinchas en Para Estudiantes y aquí ya encontrarás la opción de Becas y Ayudas.

 

ACCEDE AL MINISTERIO

 

Una vez llegados a este punto, deberás seleccionar el tipo de enseñanza de nivel universitario que estás cursando o deseas cursar. Las tres opciones disponibles son: Estudios de Grado, Estudios de Máster y Estudios de Doctorado.

Una vez accedas a la categoría indicada, verás que ya te salen las convocatorias que hay disponibles, veamos qué es lo que necesitas presentar para poder solicitar tu beca:

Una vez eliges la opción que más se ciña a lo que estás buscando, se te abrirá una página en la que encontrarás toda la información necesaria de lo que debes hacer para solicitar la beca, también podrás ver el plazo límite que tienes de margen para hacerlo e información general sobre la beca.

VEAMOS CÓMO HACER DICHA SOLICITUD

La solicitud deberás hacerla a través de un formulario al que podrás acceder telemáticamente a través del botón en el que pone "Acceso al servicio online" que se encuentra al principio de la página a la que has llegado siguiendo los pasos anteriores.

Una vez hayas hecho el paso anterior, deberás descargar e imprimir la plantilla en formato PDF, la cual deberás rellenar y esta la evaluará el departamento.

Para completar la solicitud, ya solo te quedará acceder de nuevo a la aplicación, adjuntar la anterior documentación escaneada y presentar la solicitud de forma telemática.

Recuerda tener en cuenta que estos pasos pueden llevarte varios días, por lo que recomendamos siempre iniciar la solicitud con antelación para que no se te echen los plazos encima.

 

FÓRMATE CON CEASFOR