Plazo abierto: 2.456 plazas en la Policía Nacional 2023

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de oposiciones de Policía Nacional para este 2023. Ha llegado el momento de prepararse para entrar.

La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto una nueva convocatoria de oposiciones para ingresar en la Escala Básica del cuerpo, con nuevas 2.456 plazas. Hay algunas novedades en la convocatoria de este año, como facilitar el acceso a las mujeres en algunos casos. Sigue leyendo el artículo si quieres saber más.

La Policía Nacional ha informado a través de sus redes sociales que la inscripción será únicamente por vía telemática, y el plazo para hacerla será del 21 de noviembre al 13 de diciembre de 2022.

Se reservarán 491 de estas 2.456 plazas a los militares de marinería y profesionales de tropa que lleven cinco años en estos equipos dentro del cuerpo de Policía Nacional.

El mismo cuerpo recomienda a todos los aspirantes leer el manual de instrucciones que está a disposición de todos.

¿Qué novedades hay en esta convocatoria?

Entre las más importantes, se encuentra la posibilidad de aplazar las pruebas de selección a las mujeres que se encuentran en periodo de gestación, parto o postparto. También se elimina el requisito de tener una estatura mínima, además de la prueba ortográfica. Así pues, las pruebas que quedan serán: aptitud física, un cuestionario de cien preguntas para la prueba de conocimientos, entrevista personal, entrevista psicotécnica y reconocimiento médico.

También podrán aplazar su incorporación en el momento de ingresar las mujeres u hombres que acojan un menor, adopten, o se encuentren en época de embarazo o nacimiento. En ese caso, se les incorporará como funcionarios en época de prácticas, viendo reducida su antigüedad en estos casos.

Los opositores escogidos entrarán a la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí se les formará y empezarán su plan de carrera en el cuerpo.

Requisitos para aspirar a una plaza

  • Disponer de la nacionalidad española
  • Haber cumplido un mínimo de 18 años de edad y no encontrarse en la edad máxima de jubilación.
  • No disponer de ninguna causa de exclusión física o psíquica que impida o menoscabe la capacidad operativa o funcional necesaria para desempeñar las tareas de la Policía Nacional que se encuentran en el Anexo III de la presente convocatoria.
  • No tener ninguna condena por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni estar inhabilitado para ejercer en funciones públicas.
  • Tener el título de Bachiller o equivalente.
  • Disponer del permiso de conducción de la clase B.
  • Compromiso de portar armas y, en caso de tener que utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Como realizar la inscripción

Deberás hacer la inscripción se hará por Internet, siendo obligatorio disponer de un DNI que tenga un certificado electrónico válido con Cl@ve Permanente o Cl@ve Pin. También se deberá tener una cuenta bancaria para pagar la cuota del examen.

Para hacer esta inscripción, deberás acceder a través del Portal del Aspirante, y el navegador deberá ser el Google Chrome o el Mozilla.

En Ceasfor nos preocupamos por los sueños de nuestros alumnos, y queremos ayudarte a conseguir el tuyo, así que si lo que quieres es entrar en la Policía Nacional, haremos posible esa voluntad con nuestro curso online de preparación de oposiciones de Policía Nacional.

Es el momento de inscribirse y de formarte para estar preparado para entrar al cuerpo de Policía Nacional. Empieza ya a proyectar tu futuro, empieza ya tu formación online.

¡Matricúlate ya!