El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la convocatoria de las pruebas selectivas para acceder a una plaza en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

El plazo de presentación de solicitudes es del 29 de junio al 19 de julio de 2022.

El proceso selectivo contará con diferentes pruebas. La primera de ellas será una evaluación de conocimientos teórico-prácticos, donde habrá una prueba de ortografía, gramática, conocimientos generales y lengua inglesa. La segunda evaluará los aspectos psicotécnicos del candidato, concretamente sus aptitudes intelectuales y el perfil de personalidad. En tercer lugar los aspirantes se someterán a un examen psicofísico, que constará de pruebas físicas, una entrevista personal y un reconocimiento médico.

Las 1.671 plazas convocadas, a las que se puede acceder por acceso directo mediante el sistema de concurso-oposición, se distribuyen de la siguiente manera: 

  • 669 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios, y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas en la fecha que finalice el plazo de admisión.
  • 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 827 plazas libres.

¿Cómo presentar la solicitud?

La única forma de inscripción será con certificación digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, la cual se podrá hacer de forma directa o a través de representante, adjuntando en este último caso en el momento de la inscripción el modelo que se acompaña, debidamente cumplimentado. Se recomienda la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

• Debe verificarse que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con Función Pública; que la cuenta bancaria tiene saldo suficiente, así como que la persona que realiza la inscripción es titular de la misma.

• Es necesario estar dado de alta como titular en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en ISFAS con anterioridad al 01/01/2011.

• La documentación requerida en el proceso ha de estar en vigor (DNI, permiso de conducción, título familia numerosa, etc…).

• Los permisos de conducción militares, deberán estar convalidados por los correspondientes civiles.

Te mostramos algunos pasos para que te sea más intuitivo:

1. Busca en tu navegador "Sede Electrónica Guardia Civil" y dale click en el primer enlace.

2. Busca la pestaña "PROCEDIMIENTOS" en el menú, dale click y dentro dirígete hacia la ventana de "Procesos Selectivos Ingreso GC".

3. Una vez dentro ya solo te quedara escoger el procedimiento y la categoría a la que estés interesado/a. Cuando la escojas tendrás que acceder con el sistema clave y rellenar los datos. ¡Fácil!

Si sueñas con poder entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ahora es el momento de hacerlo realidad, con nuestro curso de preparación online puedes conseguirlo.

Tienes un poco más de 20 días para presentar tu solicitud, una vez presentada deberás volcar todos tus esfuerzos en tu formación online y empezar a pensar en grande. ¡Nosotros te ayudaremos a allanar el camino y llevarlo hacia el éxito!

¡Matricúlate ya!

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria (Google y Facebook). El encargado del tratamiento es ceasfor. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Configurar    Aceptar Todas