Oposiciones Correos curso a distancia

En el año 2019 se convocaron 4.005 plazas para entrar en Correos, a través de la Convocatoria del mismo año, de las cuales 3.421 están ofertadas para este 2020. ¿Quieres tener la tuya?

Las oposiciones a Correos convocadas por la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A. son un proceso selectivo de carácter nacional y generales, que te acerca a trabajar en la Administración pública dentro de la entidad mensajera, incluyendo puestos de trabajo a tiempo completo o parcial y atendiendo a las necesidades de empleo existentes.

En el año 2019 se convocaron 4.005 plazas para entrar en Correos, a través de la Convocatoria del mismo año, de las cuales 3.421 están ofertadas para este 2020.


El proceso de ingreso a Correos consta de dos partes:

Primera parte. Publicación de requisitos, sistema de selección, el programa para elaboración de temarios y pruebas, composición del órgano de selección, reconocimiento médico, y formalización de contratos

Segunda parte. Publicación de la distribución de oferta de puestos, plazo y forma de presentación de inscripciones de participación.

Los requisitos para trabajar en Correos son de lo más sencillo que podemos encontrar en una oposición.

Curso online de preparación para oposiciones de correos

REQUISITOS CORREOS

  • Ser mayor de edad, tener más de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Tener la nacionalidad española o europea
  • Poseer el Graduado Escolar o el título de ESO o equivalente.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente de Correos.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.
  • En el caso concreto que quieras opositar a repartidor Correos, necesitarás el carné de conducir A, A1 o en su defecto el B (denominado antiguamente como B1), requiriendo este último de una longevidad mayor a los tres años.

 

Todo aquel que cumpla con los criterios indicados en el apartado anterior podrá presentar la solicitud para participar en la próxima convocatoria. Así mismo, todos estos requisitos para opositar a Correos anteriormente citados, de obligado cumplimiento, se publican de forma oficial en el BOE por si los quieres consultar.

 

Uno de los escollos más importantes para aquellas personas que quieren conseguir una plaza fija a través de un sistema de oposiciones, suele ser el temario. Sin embargo, en el caso de los exámenes de Correos, hay que destacar que es un temario muy asequible, son solo 11 temas y el grado de dificultad no es elevado:

TEMARIO CORREOS

Tema 1. Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Valores añadidos y Servicios adicionales.

Tema 3. Paquetería y e-Commerce.

Tema 4. Nuevos Servicios de Correos.

Tema 5. Procesos de admisión.

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 7. Procesos de entrega.

Tema 8. Herramientas corporativas.

Tema 9. Correos: Marco legal, organización y estrategia.

Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos.

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

 

¡Empieza ya a prepararte para conseguir una de las 3.421 nuevas plazas que acaba de ofertar Correos!

Solicita información sin compromiso

Curso online de preparación para oposiciones de correos