Certificado Online Manipulador de Alimentos

¿Qué es un manipulador de alimentos?

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.

La labor de un manipulador de alimentos es extremadamente importante, pues es la primera línea de defensa contra las infecciones e intoxicaciones que pueden producir los alimentos.

Por todo esto, la formación de un manipulador de alimentos es fundamental. Es importante que el manipulador de alimentos esté familiarizado con los tipos de infecciones que pueden producir los alimentos contaminados, como evitar que los alimentos se contaminen antes de llegar al consumidor y como distinguir que alimentos están contaminados y cuáles no.

La formación de un manipulador es continua y aunque no es necesario renovar el certificado de manipulador, es importante que el manipulador se recicle si siente que ya no tiene los conocimientos necesarios.

 



¿Qué es el certificado de manipulador de alimentos?

El certificado de manipulador de alimentos es un certificado emitido por una entidad de formación que garantiza que el alumno ha recibido la formación necesaria en materia de seguridad alimentaria y, en concreto, en manipulación de alimentos. Dicha formación consiste en aprender una serie de pautas y rutinas que deben realizarse a la hora de manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. Por lo tanto, podemos decir que el certificado de manipulador de alimentos faculta a una persona a manipular alimentos en entornos laborales de forma segura tanto para sí misma como para otras personas que vayan a consumir dichos alimentos.

En los últimos años ha habido cambios importantes en la legislación y normas relativas a los Manipuladores de Alimentos, con estos cambios se ha logrado armonizar con el resto de las actividades de control en beneficio de una mejora importante en la seguridad de las prácticas relativas a la comercialización de alimentos, eso implica que lo que antes se conocía como Carné de Manipulador de Alimentos, hoy se convierte en Certificado.



Consigue tu Certificado de Manipulador de Alimentos en unos minutos
Curso Online Manipulador de Alimentos


¿Es obligatorio tener el certificado de manipulador de alimentos?

Sí vas a trabajar con alimentos, sí. La Normativa exige que todas aquellas personas consideradas como manipuladores de alimentos tengan la formación necesaria para garantizar la seguridad de dichos alimentos.

 

¿Caduca el certificado de manipulador de alimentos?

El certificado de manipulador de alimentos ya no tiene caducidad.

 

¿Es igual de válido el curso online de manipulador que uno presencial?

Sí. Nuestro el certificado del curso online de manipulador de alimentos es totalmente legal y se hace de acuerdo con la legalidad vigente. De hecho, conseguir tu certificado de manipulador de alimentos online es la forma más habitual de conseguirlo hoy en día. Sin embargo, no todos los cursos que se ofertan tienen el mismo reconocimiento ni la misma calidad.

 

Certificado Online Manipulador de Alimentos

¿Por qué realizar el Curso de Manipulador de Alimentos con nosotros?

El Certificado que emitimos, a través de nuestro curso Online, tiene validez oficial tanto en España como en cualquier país de la UE puesto que la formación como Manipulador de Alimentos y su correspondiente acreditación, certificación es de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea para los trabajadores de la hostelería y de cualquier otro sector alimentario según el Reglamento EC 852/2004.


Estando en plena crisis económica no conviene cerrarse puertas a nada. Puede que no encuentres trabajo de lo que has estudiado, pero puedes abrirte puertas, si cuentas con esta certificación, se trata de un extra en el currículum. Si tienes ganas de trabajar, esta es tu oportunidad y, además, es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es hacer clic en el siguiente botón:

Consigue tu Certificación de Manipulador de Alimentos en unos minutos

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es ceasfor. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies
Rechazar    Aceptar