Convocatoria de 2900 plazas de Policía Nacional (año 2018)

Convocatorias de Pruebas Libres y Oposiciones
formación

Buscador:
icono descripcionDescripción de la oposición

Resolución de 11 de abril de 2018, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Publicada la convocatoria de 2.900 plazas de Policía Nacional correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018, de las cuales 2.320 son por el sistema de oposición libre. Las otras 580 plazas se reservan a militares profesionales de Tropa y Marinería con cinco años de servicio como mínimo.

El plazo de presentación de instancias finaliza el día 11 de mayo de 2018.

Pruebas Oposiciones Policía Nacional 2018

Las pruebas de las oposiciones de Policía Nacional se dividen en tres fases:

Pruebas Físicas: se divide a su vez en tres ejercicios. Un recorrido recogido en el gráfico representativo de las bases, sin derribar vallas y banderines, una prueba de flexiones (extensión de brazos para las mujeres) y una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura.

Segunda fase: en ella se incluyen dos partes. Un cuestionario de preguntas acerca de las funciones policiales, recogidas en el temario. Se califica de 0 a 10 y se necesita obtener un mínimo de 5 para acceder a la siguiente prueba. El otro ejercicio consiste en un cuestionario de ortografía.

Tercera fase: consta de tres partes. Un reconocimiento médico (para descartar exclusiones médicas), entrevista personal y test psicotécnicos.