Prueba de Acceso a Ciclos/FP Castilla y León

Convocatorias de Pruebas Libres y Oposiciones
formación

Buscador:
icono descripcionDescripción de la prueba libre

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Castilla y León 2019

Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, curso escolar 2018-2019

Período de inscripción: el plazo de inscripción finaliza el día 18 de marzo de 2019

  • Fecha de realización de las pruebas: las pruebas se realizarán el 20 de junio de 2019
  • Solicitud de inscripción: los interesados formalizarán una solicitud de inscripción en el modelo del documento 4A para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y en el modelo del documento 4C para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Tasas: la participación en las pruebas conlleva el abono de una tasa, que es de 15,00 € para grado medio y de 20,00 € para grado superior en concepto de inscripción. (comprobar bonificaciones y exenciones) El documento justificativo de liquidación e ingreso de tasas se presentará junto con la solicitud.
  • Presentación de solicitud de inscripción y documentación aportada:
    • Preferentemente en la secretaría de los centros donde vaya a celebrarse la prueba y que se encuentren recogidos en el documento 5. Si la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.
    • De forma electrónica a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), para lo cual los solicitantes deberán disponer de certificado electrónico.

Todos los modelos de documentos están a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

 

Descarga de documentos:

  • Documento 4 A: Solicitud de inscripción en la pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de formación profesional.

Modelo para imprimir y presentar en el centro educativo

Modelo para su presentación de forma electrónica

 

  • Documento 4 C: Solicitud de inscripción en la pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

 

Acceso al modelo 046 de pago de tasas: TRI_Modelo046. Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Puedes acceder y descargar la relación completa de documentos indicados en la convocatoria a través del siguiente enlace:

Tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 


icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información