Convocatoria Acreditación de Competencias Profesionales 2019

Convocatorias de Pruebas Libres y Oposiciones
formación

Buscador:
icono descripcionDescripción de la prueba libre

Convocatoria Acreditación de Competencias Profesionales 2019 de Canarias

Dirección del Servicio Canario de Empleo y Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Resolución de 13 de junio de 2019, relativa a la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma Canaria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

DEL 28 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Requisitos de participación en el procedimiento

  1. Para ser admitidas en el procedimiento convocado, las personas aspirantes deberán poseer de manera general, en el momento de producción de efectos de la presente convocatoria (el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias) los siguientes requisitos:

    a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

    b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

    c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
            1) En el caso de experiencia laboral: Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
            2) En el caso de formación: Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

    d) No encontrarse en posesión de un Título de Formación Profesional ni de un Certificado de Profesionalidad que contenga la cualificación profesional solicitada.

  2. En el caso de que la persona solicitante haya participado como candidata en anteriores procedimientos de acreditación, convocados por la Consejería competente en materia de Empleo y por la Consejería competente en materia de Educación del Gobierno de Canarias, podrá ser admitida en la misma cualificación, siempre que reúna los siguientes requisitos:
           a) Haber acreditado al menos una Unidad de Competencia en algún procedimiento anterior de esa cualificación.
           b) Demostrar haber realizado nueva formación o experiencia profesional significativa en aquellas Unidades de Competencia en las que no se haya acreditado anteriormente, de esa misma cualificación.

 

UNIDADES DE COMPETENCIA CONVOCADAS

  • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  • Técnico en Estética
  • Técnico en Emergencias Sanitarias
  • Técnico en Integración Social
  • SSC564_2: Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.
  • SSC089_2 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
  • SSC320_2 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

 

Más información

http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/contenidos_web_iccp_convocatoria_2019_cifp

 


icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información