Si quieres formarte y aprobar tu plaza para ser policía local te conviene conocer de primera mano cómo se encuentra estructurado en rango con las siguientes escalas y categorías:

ESCALA TÉCNICA, es la responsable inmediata de la planificación y ejecución de servicios. Le corresponde la organización, dirección, coordinación y supervisión de las distintas unidades y servicios del cuerpo. Comprende las categorías siguientes:

1º Comisario o Comisaria principal
2º Comisario o Comisaria
3º Intendente

 

ESCALA EJECUTIVA, tiene el mando operativo y debe supervisar las tareas ejecutivas de las unidades a su cargo. Comprende las categorías siguientes:

1º Inspector o Inspectora
2º Subinspector o Subinspectora

 

ESCALA BÁSICA, que comprende las categorías siguientes:

1º Oficial
2º Policía


Cada año los ayuntamientos convocan plazas de Policía Local. Para poder conseguir la tuya necesitas superar las oposiciones que a tal efecto se convocan.

Las oposiciones de Policía Local sólo se superan con la mejor preparación posible, ya que estarás en competencia con otros candidatos y solo los que obtienen la mejor nota lo consiguen. En Ceasfor disponemos de personal docente profesional, temario con las últimas actualizaciones, test psicotécnicos, simulacros de examen, vídeos, clases online y simulacros de entrevista personal online.

 

Si tienes vocación de ayuda a la ciudadanía, si quieres tener una profesión de futuro, prepárate con nosotros.


Más información

Curso para oposiciones de Policía Local