Los ciclos formativos con más salidas profesionales en 2023

En los últimos años, la tasa de empleabilidad con relación a la formación profesional ha crecido en nuestro país.

Según el informe de «Datos y cifras del curso escolar», del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las matriculas en FP han aumentado un 5,2%. Una vez más, este tipo de enseñanza vuelve a ser, un año más, la que ha presentado un mayor crecimiento.

¿Cuáles son los ciclos formativos con más salidas en 2023?

En España podemos encontrar 150 títulos de formación profesional, pero no todos tienen las mismas perspectivas laborales. Con los estudios realizados por el Ministerio de Educación, podemos conocer en concreto los estudios FP con más salidas, son los siguientes:

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Marketing y publicidad.
  • Administración y finanzas.
  • Auxiliares y técnicos sanitarios

Sector IT, la clave del futuro

En un mundo donde las tecnologías están a la orden del día, las empresas cada día requieren nuevos empleados en el sector de la informática. Un punto a importante a destacar es que también podrás trabajar de manera independiente con total facilidad, por ello estudiar sobre en el sector IT es un futuro laboral prácticamente asegurado.

Marketing y publicidad, una formación con éxito

La apresurada digitalización durante el último año no es ningún secreto, muchas empresas han dado el paso al mundo de internet, como consecuencia los profesionales del marketing tendrán un papel clave los próximos años.

No solo estarás capacitado para vender productos, sino también ideas. Deberás ser creativo y estar conectado a los avances tecnológicos, principalmente las redes sociales e internet.

Administración y finanzas, de los sectores más demandados

Podemos recalcar que los estudios relacionados con empresariales siempre han estado a la orden del día, pero aun así siguen siendo una de las formaciones con más salidas laborales. Podemos destacar su gran polivalencia dentro de una empresa, ya que las personas formadas en administración se adaptan a muchas necesidades de las compañías.

Auxiliares y técnicos sanitarios, un sector vocacional

Los estudios relacionados con la sanidad habían tenido un gran crecimiento durante los últimos años, pero debido a la pandemia, este sector ha tenido un incremento notable este último año.

Con la formación profesional podrás optar desde trabajos administrativos en consultas médicas hasta trabajos de técnicos especialistas manejando complejos equipamientos. También hay que destacar que con esta titulación podrás presentarte a las pruebas libres y trabajar en los diferentes centros sanitarios.

Desde Ceasfor sabemos que la formación profesional tiene un papel clave para nuestros estudiantes, por ello contamos con una oferta formativa al alcance de todos. ¡Juntos preparamos tu futuro!