Monitor Comedor

¡Has leído bien! Todavía faltan unos meses, pero ya es sabido que a medida que se acerca el verano y se abren los conocidos “Esplais” o casas de colonias, el perfil de monitor es muy demandado, además de todos los relacionados con el cuidado y motorización de actividades infantiles. 

En Ceasfor contamos con un amplio abanico enfocado a la educación infantil y primaria, desde cursos básicos, con los que conseguirás especializarte y profesionalizar tu trabajo a través de unas horas específicas de formación o bien el Curso de Técnico Superior de Educación Infantil.

 

Curso de Monitor de comedores escolares y actividades especiales

Sin duda el Curso de Monitor de comedor escolar y actividades especiales es uno de los cursos más demandados y con más inserción laboral en épocas vacacionales, con él conseguirás especializarte, obteniendo las competencias propias de un monitor escolar.

Aprenderás a planificar el trabajo, desarrollar la programación diaria, crear un ambiente educativo correcto, obtendrás conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, realizarás el diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquirirás y aplicarás recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para llevar a cabo la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares.

 

¿En qué consiste el curso de Monitor de comedores escolares y actividades especiales?

Este curso se desarrolla en 40h de forma totalmente online. El temario que trabajarás será:

  • El menú escolar.
  • La implicación de las familias en el comedor escolar.
  • Planificar el tiempo de espera entre la comida y la vuelta a las clases.
  • Perfil profesional del monitor de comedores escolares.
  • Educación para la salud y educación nutricional.
  • Necesidades nutricionales en la etapa escolar.
  • La higiene bucal.
  • Pedagogía del ocio y del tiempo libre.
  • Valor educativo del juego.
  • Primeros auxilios.

Con nuestra metodología online podrás adaptar tu formación a tu vida personal. Dedica el tiempo que quieras de manera flexible y consigue tu titulación de manera fácil y cómoda.

Además, en Ceasfor tendrás opción de pagar tu formación, valorada en 231€ en cómodas cuotas.

Consigue trabajo de monitor/a de comedor escolar y actividades especiales

Una vez finalizado el curso, obtendrás tu titulación (Título propio de Ceasfor) con el que podrás completar tu CV y ya estarás listo/a para iniciar tu camino laboral dentro del sector.

Cada día se añaden nuevas vacantes en plataformas de búsqueda de empleo y más ahora que se acercan las vacaciones e inician los periodos de comedores vacacionales, “esplais” y casas de colonias para los más pequeños.

Así pues, ¡no te lo pienses más e inicia ya tu curso y consigue trabajo este verano! Infórmate sobre tus opciones.