Inicio Cursos profesionales Confección en textil y piel Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar

PREPARACIÓN Confección en textil y piel

Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar

horas 100 horas      90€
Curso 100% Bonificable
Si eres trabajador o empresario.
Certificación acreditativa
Al finalizar el curso.
Tutor Personal
Te acompañará en tu formación para que cumplas tu objetivo.
100% Online
Acceso las 24 horas al día.
Compra 100% Segura
Tus compras con Ceasfor son 100% seguras. Gracias por confiar en nosotros.

Descripción del curso

Módulo Formativo de Arreglos en prendas de vestir que pertenece al curso de Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel

Este curso online no reglado toma como referencia el temario y los contenidos del curso MF1226_1: Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar

Incluye el contenido curricular previsto para las dos unidades formativas que integran este módulo, y que son:

  • Técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles.
  • Operaciones de reparación en prendas de vestir y ropa de hogar

Si te gusta el mundo de la confección, hacer arreglos en artículos textiles o piel, este es tu curso!

El curso a distancia de CEASFOR de preparación para obtener el Módulo Formativo de Arreglos en prendas de vestir te dotará de los conocimientos teóricos necesarios para:

- Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.

- Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad.

- Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.

- Realizar operaciones de acabado en función de la presentación y calidad previstas en diferentes tipos de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.

- Clasificar artículos, prendas de vestir y ropa de hogar, así como sus componentes.

- Determinar la posibilidad de realización de arreglos en función del tipo de artículo o prenda indicando las características de la intervención y complejidad en función de la calidad requerida.

- Reconocer los elementos que intervienen en la realización de arreglos de prendas y artículos y características de las operaciones implicadas.

- Puesta a punto de máquinas y herramientas básicas en el arreglo de prendas y artículos, según técnicas de corte, ensamblaje y acabados, cumpliendo las medidas preventivas de seguridad y salud.

- Aplicar técnicas de confección para realizar arreglos en diferentes artículos, retirando las piezas desgastadas o rotas para su sustitución, así como el cortado y cosido o ensamblado de las mismas, de acuerdo a las características de los materiales para otorgarle aspectos y características determinadas.

¡Matricúlate en el curso online Arreglos en prendas de vestir y te formaremos para obtener el ansiado diploma! Al terminar este curso a distancia podrás desarrollar tu actividad profesional como:

  • Cosedor a mano o máquina doméstica, en general.
  • Zurcidor a mano, modisto de arreglos y composturas
  • costurero-zurcidor
  • operario de confección
  • operario de modistería.

Curso dirigido a

A todos aquellos que deseen acreditar las diferentes unidades de competencia que abarca este curso a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación, mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias.

A trabajadores en activo que desean acreditar su actividad profesional en el sector en el que trabajan; textil, confección y piel.

A trabajadores desempleados que desean reincorporarse al mundo laboral en el mismo sector en el que trabajaban.

A trabajadores y desempleados que pretendan desarrollar su trabajo en los sectores y subsectores en  los que capacita este curso.  

Temario

  • UNIDAD FORMATIVA 1: Técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles.
  • UNIDAD FORMATIVA 2: Operaciones de reparación en prendas de vestir y ropa de hogar

Titulación

DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizado el curso, el alumno podrá obtener una doble titulación:

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar' , expedido por Ceasfor.

En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo, el alumno puede presentarse a las convocatorias libres y oficiales que convocan los servicios de empleo público estatales o de las diferentes Comunidades Autónomas con competencias, según el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral (BOE num. 205, 25.8.2009).

Requisitos

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de CEASFOR:
1. Tener 18 años.

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro
relizar matricula MATRICÚLATE AHORA
sol info SOLICITA INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion