Inicio breadcum Cursos profesionales breadcum Confección en textil y piel breadcum Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar

PREPARACIÓN Confección en textil y piel

Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar

horas 100 horas      99€
Formación online

Descripción del curso

separador

Módulo Formativo de Arreglos en prendas de vestir que pertenece al curso de Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel

Este curso online no reglado toma como referencia el temario y los contenidos del curso MF1226_1: Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar

Incluye el contenido curricular previsto para las dos unidades formativas que integran este módulo, y que son:

  • Técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles.
  • Operaciones de reparación en prendas de vestir y ropa de hogar

Si te gusta el mundo de la confección, hacer arreglos en artículos textiles o piel, este es tu curso!

El curso a distancia de CEASFOR de preparación para obtener el Módulo Formativo de Arreglos en prendas de vestir te dotará de los conocimientos teóricos necesarios para:

- Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.

- Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad.

- Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.

- Realizar operaciones de acabado en función de la presentación y calidad previstas en diferentes tipos de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.

- Clasificar artículos, prendas de vestir y ropa de hogar, así como sus componentes.

- Determinar la posibilidad de realización de arreglos en función del tipo de artículo o prenda indicando las características de la intervención y complejidad en función de la calidad requerida.

- Reconocer los elementos que intervienen en la realización de arreglos de prendas y artículos y características de las operaciones implicadas.

- Puesta a punto de máquinas y herramientas básicas en el arreglo de prendas y artículos, según técnicas de corte, ensamblaje y acabados, cumpliendo las medidas preventivas de seguridad y salud.

- Aplicar técnicas de confección para realizar arreglos en diferentes artículos, retirando las piezas desgastadas o rotas para su sustitución, así como el cortado y cosido o ensamblado de las mismas, de acuerdo a las características de los materiales para otorgarle aspectos y características determinadas.

¡Matricúlate en el curso online Arreglos en prendas de vestir y te formaremos para obtener el ansiado diploma! Al terminar este curso a distancia podrás desarrollar tu actividad profesional como:

  • Cosedor a mano o máquina doméstica, en general.
  • Zurcidor a mano, modisto de arreglos y composturas
  • costurero-zurcidor
  • operario de confección
  • operario de modistería.

A todos aquellos que deseen acreditar las diferentes unidades de competencia que abarca este curso a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación, mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias.

A trabajadores en activo que desean acreditar su actividad profesional en el sector en el que trabajan; textil, confección y piel.

A trabajadores desempleados que desean reincorporarse al mundo laboral en el mismo sector en el que trabajaban.

A trabajadores y desempleados que pretendan desarrollar su trabajo en los sectores y subsectores en  los que capacita este curso.  

  • UNIDAD FORMATIVA 1: Técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles.
  • UNIDAD FORMATIVA 2: Operaciones de reparación en prendas de vestir y ropa de hogar
DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizado el curso, el alumno podrá obtener una doble titulación:

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar' , expedido por Ceasfor.

En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo, el alumno puede presentarse a las convocatorias libres y oficiales que convocan los servicios de empleo público estatales o de las diferentes Comunidades Autónomas con competencias, según el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral (BOE num. 205, 25.8.2009).

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de CEASFOR:
1. Tener 18 años.

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso

Según la normativa estatal y autonómica aplicable en las diferentes comunidades autónomas, Ceasfor pone a disposición del público un tablón de anuncios con información relativa a protección de los derechos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas.

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro

Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar

SOLICITAR INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion