UF2238: Diagnosis de averías y mantenimiento correctivo de sistemas de automatización industrial

UF2238: Diagnosis de averías y mantenimiento correctivo de sistemas de automatización industrial

Cert. Profesionalidad Cert. Profesionalidad Duración del curso 90 horas ModalidadOnline
90

DATOS DEL CURSO

icono desplegable DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Fórmate en la diagnosis de averías y mantenimiento correctivo de sistemas de automatización industrial y da un paso más dentro de tus conocimientos técnicos. Amplia tus horizontes y demuestra a tu actual y/o futuro puesto de trabajo tus capacidades y tecnicas superiores.

Unidad Formativa UF2238: Diagnosis de averías y mantenimiento de sistemas de automatización industrial perteneciente al módulo MF1979_2: Mantenimiento de sistemas de automatización industrial pertenecientes al Certificado de Profesionalidad ELEM0311: Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial

La presente formación privada se ajusta al itinerario formativo del curso UF2238: Diagnosis de averías y mantenimiento correctivo de sistemas de automatización industrial, según el Real Decreto 616/2013, 2 de agosto, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Este curso es totalmente online y teórico, no se contempla la realización de prácticas.

icono desplegable ¿A QUÉ VA DIRIGIDO? boton desplegable

El curso de UF2238: Diagnosis de averías y mantenimiento correctivo de sistemas de automatización industrial esta dirigido a la acreditación de las unidades de competencia a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias.

A todos aquellos que desean acreditar sus técnicas profesionales.

A las personas que desean aprender sobre mantenimiento y control de averçias en sistemas de automatización industrial

icono desplegable TEMARIO boton desplegable

La Unidad Formativa se estructura de la forma siguiente:

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LOS EQUIPOS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE VERIFICACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE LOS EQUIPOS DE CONTROL Y ELEMENTOS DE CAMPO DE LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
icono desplegable PROGRAMA FORMATIVO boton desplegable

El Campus Virtual Aulafor es la herramienta necesaria para llevar a cabo tu formación. La disponibilidad del Campus ONLINE es absoluta 24 horas, los 365 días del año. Se puede entrar en la plataforma desde cualquier lugar donde se tenga acceso a un ordenador, una tablet o un smartphone con conexión a Internet.

El Método de formación online de Ceasfor, permite al alumno poder comprobar sus avances a lo largo de su proceso de aprendizaje. En este sentido, el alumno es consciente de su situación académica actual, permitiéndose un ritmo de trabajo adaptado a sus necesidades personales. Cada unidad consta de un documento teórico que deberá ser leído. Después de su lectura, el alumno evaluará el aprendizaje a través de un test u otro tipo de evaluación. Se dará por aprobado el curso cuando el alumno supere un 75% de los módulos.

Una vez realizadas las pruebas de evaluación y estar al corriente de pago, se entregará un diploma certificado por la escuela . El diploma de los cursos online es un documento certificado que acredita la adquisición de los conocimientos propuestos en la teoría del curso. Dicho documento, se enviará automáticamente en formato PDF a su e-mail, con la posibilidad de solicitarlo en formato papel, si se requiere previamente.

Nuestro Campus Virtual Aulafor es responsivo y podrás realizar tu curso online desde cualquier dispositivo de última generación con conexión a Internet (Pc, Mac, Smartphone, Tablet, Ipad, Mac, iphone, Android) y desde cualquier sistema operativo (Windows, IOS, Android, Windows Phone).

icono desplegable CURSO CERTIFICADO boton desplegable
Curso certificado sgs-iso-9001Curso certificado verisignCurso certificado acticCurso certificado confianza-online
icono desplegable TITULACIÓN boton desplegable
DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizado el curso, el alumno podrá obtener una doble titulación:

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'UF2238: Diagnosis de averías y mantenimiento correctivo de sistemas de automatización industrial' , expedido por Ceasfor.

En el caso de querer obtener el Título Oficial del Certificado de Profesionalidad de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo, el alumno puede presentarse a las convocatorias libres y oficiales que convocan los servicios de empleo público estatales o de las diferentes Comunidades Autónomas con competencias, según el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral (BOE num. 205, 25.8.2009).

icono desplegable REQUISITOS boton desplegable

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de CEASFOR:
1. Tener 18 años.

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberá cumplir uno de los siguientes requisitos:
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
matricula MATRICÚLATE AHORA
Y EMPIEZA A ESTUDIAR HOY
Paso 1
Rellena tus datos personales
Fecha de nacimiento:
Paso 2continuar
Elige el tipo de pago que prefieras
Pagando al contado deberas realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 90 €
Elige la forma de pago
Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela TPV. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta
Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancária 0081 - 0321 - 57 - 0001312039 (Banco Sabadell). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia
PAGAR MATRÍCULA

Matrícula 100% segura

Tus cursos en CEASFOR son completamente seguros. ¡Gracias por confiar en nosotros!

confianza online confianza online
move icon ¡ TE LLAMAMOS GRATIS !

Contacta con nosotros y te informaremos sobre las características de este curso

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS
bonificable Cursos 100% bonificables Si eres trabajador o empresario
certificacion Certificación acreditativa Al final del curso
tutor Tutor personal Para resolver tus dudas
Online Campus virtualAulas y materiales en un click
compra segura Compra segura Consulta las condiciones
google

FORMACIÓN POR PROVINCIAS

A CoruñaÁlavaAlbaceteAlicanteAlmeríaAndorra (PAIS)AsturiasÁvilaBadajozBaleares (Illes)BarcelonaBurgosCáceresCádizCantabriaCastellónCeutaCiudad RealCórdobaCuencaGironaGranadaGuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuescaJaénLa RiojaLas PalmasLeónLleidaLugoMadridMálagaMelillaMurciaNavarraOurensePalenciaPontevedraSalamancaSanta Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoriaTarragonaTeruelToledoValenciaValladolidVizcayaZamoraZaragoza

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.